Conecta con nosotros

Noticias

‘Minority Report’ llega a los equipos HP de la mano de Leap Motion

Publicado

el

HP pretende revolucionar el manejo de los ordenadores personales con un acuerdo con la firma Leap Motion para incluir su tecnología y sensores de movimiento en los equipos del primer fabricante mundial de computadoras.

Sorpresa, sorpresa. Si a comienzos de año pensábamos que sería Apple la que apostaría por este tipo de tecnología, primero fue ASUS quien anunció que utilizaría los sensores Leap Motion y finalmente será HP, el que irá un poco más allá ya que será el primero que incluya también esta tecnología en sus equipos.

Un sistema de control por gestos que te presentábamos hace unos meses y que más allá del cuerpo o cabeza, se centra en nuestras manos, permitiendo captar movimientos muy ligeros de nuestros dedos o lápices ópticos, en ángulos de visión de 190 grados, a 290 imágenes por segundo y con una precisión que según sus responsables es 200 veces superior a cualquier otra solución del mercado, como el Kinect de Microsoft.

Andy Miller, el jefe de operaciones de Leap Motion y antiguo directivo de Apple, ha explicado que la tecnología de detección del movimiento podría tener tanto un uso recreativo para juegos como herramientas prácticas en los negocios profesionales.

Un control a lo ‘Minority Report’ que se pueden conectar a cualquier computadora y permiten el uso de aplicaciones o software diseñado para funcionar con la detección de movimientos.

En principio, HP venderá los sensores Leap Motion para sus equipos y después incluirá la tecnología directamente en algunas series de ordenadores personales. La verdad es que es una chulada como se puedes ver en el vídeo:

Lo más leído