Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sistema de frenado inteligente Volvo para camiones

Publicado el

Frenado camión volvo

La compañía Volvo acaba de integrar un nuevo sistema de frenado automático e inteligente que promete evitar colisiones con un objeto o vehículo en la calzada delante del camión. El sistema permite frenar el camión en caso de que el conductor no actúe en velocidades de hasta 70 Km/h.

Como podréis ver en el vídeo se trata de un sistema que detecta la proximidad y empieza a aplicar frenado de manera ligera encendiéndose una luz roja. En caso de seguir acercándonos, la luz roja comienza a parpadear y en caso de que la distancia sea muy corta el sistema trata de detener el camión mediante todos los medios posibles.

¿Funcionará? ¿O se llevará por delante el tráiler el coche que le precede?. No lo dudes, echa un ojo al siguiente vídeo de Volvo:

 

4 comentarios
  • Pues es bastante interesante, sobre todo para los que andan medio-dormidos en la carretera 😀

  • daniel

    Deberia ser obligatorio en todos los vehiculos, a mi me choco un camion desde atras en una autopista y casi me mata, si hubiera tenido ese camion atras no pasaba nada. las cosas como estas para salvar vidas tendrian que ser tomadas mas en cuenta.

  • fail0

    tengo una duda y lo que vienen adelante este invento esta bueno pero puede ser fatal para los que vienen atrás hasta se pueden producir choques en cadena

  • huachimingox

    Deberían ponerle un Super airbag trasero, para el pobre auto que venga detras 😛

    saludos

Lo más leído