Conecta con nosotros

Noticias

iPad 5 será más ligero y más pequeño que el iPad 4

Publicado

el

Portada iPad 3 img 1 Apple

Un nuevo rumor sugiere que los de Cupertino habrían puesto «a dieta» su próxima tablet, conocida de momento como iPad 5, ya que ésta sería más ligera y menos pesada que su modelo actual.

El rumor proviene de Ming-Chi Kuo, analista de seguridad de la firma TGI Securities, quien ya aseguró que espera que el iPad entre en fase de producción masiva y distribución para agosto-septiembre.

En teoría la reducción de peso en el nuevo iPad será de un 25%, mientras que su tamaño será un 15% inferior frente al iPad 4, cifras que nos dejarían un grosor de entre 8mm y 7,5mm, es decir, 2mm menos que el modelo actual.

img 2 imagen 2 iPad

Finalmente Kuo destaca que Apple utilizaría un nuevo SoC A7X que fabricaría Samsung en proceso de 28nm, a pesar de las recientes noticias que apuntaban la alianza entre los de la manzana y TSMC de cara a la fabricación de chips A7 en proceso de 20nm, dado que la producción de éstos chips no comenzaría hasta primeros de 2014.

De momento todo lo dicho es sólo un rumor, pero lo cierto es que Kuo tiene una tasa de acierto considerablemente alta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído