Conecta con nosotros

Noticias

El hacker líder de LulzSec arrestado, ¿12 años de cárcel?

Publicado

el

Acaban de arrestar al supuestamente líder del grupo hacker LulzSec, quienes apoyaron actividades de Anonymous y responsable de los ataques a los servidores de Sony, la CIA, el Senado estadounidense además de otras grandes corporaciones y administraciones.

Conocido por su nombre de guerra en Internet ‘Aush0k’, se trataría de un hombre de 24 años empleado en una subsidiaria de una firma internacional dedicada a tecnologías de la información de la que no se ha revelado su nombre.

Con ello habría tenido acceso a información confidencial de importantes clientes incluidas agencias gubernamentales, según explican desde MuySeguridad.net.

Aunque el tal Aush0k no ha negado las acusaciones y se había autoproclamado en el pasado el líder de LulzSec, no es seguro que de verdad sea el jefe de un grupo que tuvo en jaque durante años a organismos de seguridad de medio mundo y únicamente pudo ser desmantelado gracias a la colaboración con el FBI del que hasta ahora se creía su líder, ‘Sabu’.

Además, en marzo pasado, una operación policial en dos continentes habría acabado supuestamente con la detención de cinco personas que formarían la cúpula del grupo hacker LulzSec, soporte como decíamos para las actividades del grupo ciberactivista internacional Anonymous

En todo caso, Aush0k está acusado de varios cargos por acceso ilegal a equipos informáticos y se enfrenta a 12 años de cárcel.

Lo más leído