Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ford Fiesta eWheelDrive, motores eléctricos en las ruedas

Publicado el

Ford Fiesta eWheelDrive, motores eléctricos en las ruedas 29

Los coches que funcionen con derivados del petróleo parecen tener los días contados, si bien los coches híbridos están teniendo una gran aceptación entre el gran público, en el futuro todo parece apuntar a que tendremos coches completamente eléctricos.

Hasta ahora los motores eléctricos puros utilizaban el concepto de coche de motor de gasolina / diésel, utilizando el hueco tradicional del motor para albergar el / los motores eléctricos y utilizar un sistema de transmisión para llevar el movimiento a las ruedas.

Ford ha mostrado su prototipo eWheelDrive que hace uso de motores integrados en la cavidad interior de una llanta tradicional de 16 pulgadas.

eWheelDrive

De esta manera la transmisión de potencia es directa y se pueden conseguir unas mejores prestaciones, así como, por ejemplo, todo el hueco del motor para albergar un mejor/mayor sistema de batería.

5 comentarios
  • sapito

    listo para cuando sale el primer modelo como que se tardaron en darse cuenta que podian hacerlo de esa manera hace mucho tiempo -.-! y despues lo llaman innovacion

  • thyranus

    La mala noticia sería que te roben alguna de las ruedas, cosa común en Argentina por ejemplo

  • Hector Macias Ayala

    Comentario inocuo el tuyo, todas las bandas de ladrones están perfectamente informadas de los modelos y tipos de autos, no roban al azar, es un mercado bien desarrollado y con objetivos bien definidos, que está al tanto de los modelos que salen y cuales se venden más.

    Por supuesto que este tipo de autos no están en sus objetivos, a menos que se vendan mucho.

  • fail0

    En todos lados pasa lo mismo, no solamente en Argentina ignorante

Lo más leído