Conecta con nosotros

Noticias

La cuota de iPads baja del 50% y se pone a tiro de Android

Publicado

el

El sistema operativo móvil Android estaría a punto de superar en cuota de mercado al iOS de Apple que gobierna los iPads, según los datos de la firma de análisis Strategy Analytics.

Como ya sucediera en el sector de smartphones, Android se está comiendo literalmente a iOS en tabletas electrónicas. iPads de Apple que han pasado de cuotas de mercado del 90 por ciento hace dos años al 65 por ciento del pasado año, para caer por debajo del 50 por ciento en el primer trimestre de 2013.

El principal motivo, aparte de las virtudes de uno y otro, es simple matemática. Android es un sistema abierto y libre de royalties (descontando el impuesto Microsoft) por lo que es usado decenas de fabricantes con multitud de modelos ya en el mercado frente a los iPads que solo vende Apple.

Envío de tablets en millones de unidades y cuota de mercado

Tablet-Windows-2

Otros datos relevantes mostrados por el informe destacan el impresionante aumento global de venta de tablets desde 18 a 40 millones de unidades interanual.

Otro dato destacado sería la cuota de mercado de tabletas electrónicas con sistemas Windows que habría subido al 7,5 por ciento. Seguramente por encima del previsto, los tablets Windows estarían liderados por los modelos de marca propia Surface y con modelos del resto de fabricantes que soportan el sistema como Acer, ASUS, Dell, HP y Samsung, especialmente con Windows 8 Pro.

Lo más leído