Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué sabemos de la futura Xbox? Especificaciones, características y precio

Publicado

el


Queremos compartir con vosotros lo que se conoce sobre la próxima Xbox, que salvo el nombre, es mucha información. Microsoft anunciará la consola de manera oficial el 21 de mayo tal y como ya os hemos comentado, pero ya sabemos mucho sobre la misma.

Presentación y lanzamiento

  • Anuncio oficial: 21 de mayo y lo podrás seguir en directo
  • Anuncio completo para usuarios: principio de Junio durante E3 (veremos la línea inicial de juegos, accesorios, etc)
  • Anuncio de información para desarrolladores: finales de junio en BUILD que tendrá lugar en San Francisco
  • Lanzamiento al mercado: principios del mes de noviembre

Nombre

Es una de las grandes incógnitas pero si tuviéramos que apostar lo haríamos por Xbox 720. Sin embargo las posibilidades de Xbox 2, nueva Xbox (haciendo un movimiento similar al de productos Apple) o bien Xbox next están tomando peso. ¿Con qué opción te quedas tú? Lo único seguro es su nombre en clave: Durango



Software y aplicaciones

La próxima Xbox estará basada en el núcleo de Windows 8 lo que deja entrever que podría haber una plataforma de aplicaciones en común con el sistema operativo de PCs y tablets de Microsoft.

Precio

Microsoft ofrecerá dos precios de manera original:

  • 499 dólares como consola individual
  • 299 dólares con un compromiso de pago de 10 dólares al mes por suscripción a XBox LIVE, este compromiso durará dos años.

Extras

  • Blu-ray. La próxima consola incluirá una unidad óptica en este formato lo que permitirá al usuario final utilizarla como reproductor multimedia en alta definición.
  • Conectada a Internet. La próxima consola deberá estar conectada a Internet para poder utilizarse, esto forma parte de la característica“always on” – “always online” de la que tanto se ha hablado anteriormente.
  • Kinect 2. Llegará un sistema muy mejorado de control gestual / por voz gracias a la evolución natural de Kinect.

Nueva Xbox 360 a la vista

Microsoft va a presentar también un nuevo modelo de Xbox 360 conocida como Stingray lo que pasaría a ser la tercera generación de Xbox 360 y que llegará como modelo básico para expandir y popularizar aún más su consola.

Está claro que esta medida es similar a la que Sony tomó en su día con PS2 tras el lanzamiento de PS3, ofreciendo una consola barata y con un gran portfolio de juegos en el mercado. Es obvio que las características técnicas de una consola que ya tiene 8 años no son lo último del mercado, pero sí que sabemos que los desarrolladores de juegos aún seguirán ofreciendo soporte durante algún tiempo a Xbox 360 y que son capaces de sacar partido de todo el potencial de este hardware.

Lo más leído