Conecta con nosotros

Prácticos

Acceso y sincronización a Google Drive sin conexión

Publicado

el

Google ha implementado una nueva función en su servicio de almacenamiento Google Drive que nos permite habilitar la edición de documentos cuando no estemos conectados a Internet y su sincronización automática cuando recuperemos la conexión.

Como sabes, Google Drive, además de almacenamiento en nube ofrece la suite Google Docs y hacia el mayor y mejor manejo de documentos está enfocada la nueva función implementadas por Google para trabajos sin conexión a Internet.

La función únicamente funciona con el navegador web Chrome y requiere tener instalada la aplicación de escritorio de Google Drive.

Una vez instalada y tras abrir sesión en nuestra cuenta de Gogle solo nos resta ‘habilitar el acceso sin conexión’ para poder acceder a todos nuestros elementos y editarlos aunque no estemos on-line.

A partir de ahí, la nueva función sincronizará automáticamente los cambios realizados en los archivos cuando tengamos conexión a Internet. Una herramienta interesante que vendrá especialmente bien a los usuarios del sistema operativo en nube Chrome OS con equipos Chromebooks.

Lo más leído