Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Acceso y sincronización a Google Drive sin conexión

Publicado el

Acceso y sincronización a Google Drive sin conexión 30

Google ha implementado una nueva función en su servicio de almacenamiento Google Drive que nos permite habilitar la edición de documentos cuando no estemos conectados a Internet y su sincronización automática cuando recuperemos la conexión.

Como sabes, Google Drive, además de almacenamiento en nube ofrece la suite Google Docs y hacia el mayor y mejor manejo de documentos está enfocada la nueva función implementadas por Google para trabajos sin conexión a Internet.

La función únicamente funciona con el navegador web Chrome y requiere tener instalada la aplicación de escritorio de Google Drive.

Acceso y sincronización a Google Drive sin conexión 31

Una vez instalada y tras abrir sesión en nuestra cuenta de Gogle solo nos resta ‘habilitar el acceso sin conexión’ para poder acceder a todos nuestros elementos y editarlos aunque no estemos on-line.

Acceso y sincronización a Google Drive sin conexión 32

A partir de ahí, la nueva función sincronizará automáticamente los cambios realizados en los archivos cuando tengamos conexión a Internet. Una herramienta interesante que vendrá especialmente bien a los usuarios del sistema operativo en nube Chrome OS con equipos Chromebooks.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído