Conecta con nosotros

Noticias

La revolucionaria iTunes Store Music, cumple diez años

Publicado

el

Este fin de semana se ha cumplido una década del lanzamiento de la iTunes Music Store, la tienda de Apple que revolucionó Internet, el mundo de la música y el sector de la distribución de contenido multimedia.

Una tienda en línea que contó con el apoyo de todas las grandes discográficas mundiales: EMI, Universal, Warner Bros, Sony Music Entertainment y BMG. Cadenas que pretendían cobrar 3 dólares por canción lo que habría ahogado a iTunes. El precio de 99 centavos impuesto por Steve Jobs, por debajo de la barrera del dólar, fue el comienzo del éxito de la iTunes Music Store.

La tienda digital de música ofrecía en el lanzamiento 200.000 archivos musicales, una cantidad que se consideraba enorme para la época y que hoy ha crecido hasta los 28 millones de archivos de contenido multimedia agregando en los últimos años una buena colección de música de sellos independientes.

En la nota de prensa del lanzamiento de iTunes el 28 de abril de 2003, Apple presentó la tienda iTunes a la altura de la «revolución del ordenador personal en la década de 1970 con el Apple II o la reinvención del ordenador personal en la década de 1980 con los Macintosh».

Ciertamente estaban en lo cierto si una década después valoramos los datos de ventas e ingresos para Apple. También la revolución que ha supuesto como cambio total en la distribución de música y en general del contenido multimedia, desde el soporte físico a Internet.

Lo más leído