Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia prepara un dispositivo Windows Phone de grandes dimensiones para el 14 de mayo

Publicado el

Nokia está preparando un gran lanzamiento par ael próximo día 14 de mayo. Tiene previsto un evento que tendrá lugar en Londres para lo que podría ser el primer dispositivo tablet de la compañía.

Una información que no es nueva pero que sigue siendo un rumor, una especulación que a nuestro juicio tiene poco fundamento viendo la situación del gigante finlandés y la necesidad de apuntalar primero las ventas de móviles.

En cualquier caso comentar que las especificaciones para este tablet Nokia no aportarían nada al sector a nivel hardware (si se confirman) ya que se trataría de un modelo con 10,1 pulgadas de diagonal con resolución de 1366 x 768 píxeles, procesador ARM a 1 GHz, 1 GB de RAM, para un peso de 676 gramos.

Tampoco el apartado software destaca ya que utilizaría un Windows RT (derivado de Windows 8 para arquitecturas RISC de ARM) que está pasando sin pena ni gloria por el mercado, con flojas ventas incluso para el Surface RT de Microsoft y superado por un Windows 8 más atractivo al correr aplicaciones x86.

¿Y qué presentará entonces Nokia el 14 de mayo en Londres?

Nos cuadra más el primer phablet con Windows Phone 8, un modelo a medio camino entre smartphone y tablet y que la firma finlandesa pondría en el mercado antes de final de año para ofrecer alternativa Windows a la buena acogida de modelos como los Galaxy Note de Samsung.

También se rumorea que Nokia podría presentar el ‘Lumia Catwalk’, un modelo que sobre la base del tope de gama Lumia 920 sustituiría el policarbonato por el uso de materiales como el aluminio.

Veremos. Los últimos resultados trimestrales de venta de smartphones confirman que Nokia tiene mucho por hacer para recuperar el camino perdido en el sector.

Top 5 Cupones

Lo más leído