Conecta con nosotros

Noticias

OmniVision OV2724: cámaras frontales de alta resolución en dispositivos móviles

Publicado

el

1 portada imagen CMOS

La compañía OmniVision, una de las grandes dentro del mercado de soluciones de imagen digital, ha presentado el OV2724, el sensor FHD (full HD) más pequeño hasta la fecha diseñado para ser implementado en cámaras frontales de smartphones, tablets y ultrabooks.

Gracias al proceso de fabricación avanzado de 1,34 micrones con arquitectura OmniBSI de 2 píxeles este pequeñín es capaz de grabar vídeo a 1.080p a 60 FPS, ofreciendo un resultado de calidad incluso en condiciones de baja luminosidad, gracias al uso de tecnologías propietarias que reducen el «ruido fotográfico«, esto es, las variaciones indeseadas de brillo y color que acaban distorsionando la imagen. Por lo demás cuenta con una interfaz MIPI de doble línea y estará disponible en formatos CSP y RW.

Podemos sacar en claro que este nuevo sensor supondrá un salto importante frente a lo que encontramos a día de hoy en los terminales actuales. Se espera que entre en producción en masa para el tercer trimestre de 2013.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído