Noticias
Los smartphones son tan adictivos como la cocaína, según un experto
Steve Pope, psicoterapeuta, asegura que los smartphones son tan adictivos como la cocaína «o cualquier otra droga», una afirmación que viene respaldada por un caso clínico de un paciente que él mismo trató. Dicho paciente responde al nombre de John Benson, natural de Reino Unido, quien sufrió una adicción a su smartphone tan grande que le costó su pareja y su trabajo.
Cuando Benson se dio cuenta de que podía descargar aplicaciones, música, juegos y disfrutar de lo dicho en cualquier lugar comenzó a encerrarse en un mundo en el que sólo giraban él y su smartphone, llegando hasta el punto de no comer, de no asearse, de descargar la misma aplicación varias veces por impaciencia y de gastarse en total 10.000 libras, unos 11.800 euros, en software para su terminal durante los tres años y medio que duró su adicción.
John era consciente de su problema, pero incluso si rompía su smartphone en un acto de valentía al poco tiempo sentía la necesidad de conseguir otro. Sólo se sentía bien con uno de estos dispositivos entre las manos. Steve Pope no dudó en calificar a los smartphones como «asesinos silenciosos» y destacó que este tipo de adicción afecta en mayor medida a niños y adolescentes.
-
A FondoHace 3 días
PS5 Pro tampoco es una consola 4K, primeros datos de rendimiento
-
A FondoHace 4 días
PS5 Pro es un cúmulo de errores por parte de Sony, te explicamos los más importantes
-
NoticiasHace 3 días
Windows 12.1, un concepto que muestra el futuro de Windows 11
-
A FondoHace 2 días
PS6 con CPU y GPU Intel, ¿realmente podría competir con AMD?