Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los smartphones son tan adictivos como la cocaína, según un experto

Publicado el

Adicción Smartphone portada

Steve Pope, psicoterapeuta, asegura que los smartphones son tan adictivos como la cocaína «o cualquier otra droga», una afirmación que viene respaldada por un caso clínico de un paciente que él mismo trató. Dicho paciente responde al nombre de John Benson, natural de Reino Unido, quien sufrió una adicción a su smartphone tan grande que le costó su pareja y su trabajo.

Cuando Benson se dio cuenta de que podía descargar aplicaciones, música, juegos y disfrutar de lo dicho en cualquier lugar comenzó a encerrarse en un mundo en el que sólo giraban él y su smartphone, llegando hasta el punto de no comer, de no asearse, de descargar la misma aplicación varias veces por impaciencia y de gastarse en total 10.000 libras, unos 11.800 euros, en software para su terminal durante los tres años y medio que duró su adicción.

img3 Adicción móvil

John era consciente de su problema, pero incluso si rompía su smartphone en un acto de valentía al poco tiempo sentía la necesidad de conseguir otro. Sólo se sentía bien con uno de estos dispositivos entre las manos. Steve Pope no dudó en calificar a los smartphones como «asesinos silenciosos» y destacó que este tipo de adicción afecta en mayor medida a niños y adolescentes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • pipo65

    yo pense que era una droga ya que su pantalla es de lcd :p

  • Terbio

    Quizas es persona ya tenia un problema oculto quizas era obcesivo complulsivo y eso fue el detonante.

  • Que tarado jajajaja

  • Al

    Estoy de acuerdo el tipo de normal no tenía ni un pelo. Ya que hayan adaptado el estudio a eso es otra cosa.
    Los Smartphones son adictivos por algo sencillo que skinner estudio de la inconstancia del premio. Esto se usa en los casinos, Facebook, etc…..

  • fail0

    Me parece ridículo lo que dice este hombre, a mi me encanta el smartphone uso app y todo pero no por eso dejo a mi familia y trabajo

Top 5 Cupones

Lo más leído