Conecta con nosotros

Noticias

HTC trabaja en dos tablets con Windows RT Blue

Publicado

el

El fabricante taiwanés de teléfonos móviles retornaría al sector tablet con dos modelos R7 y R12 de 7 y 12 pulgadas con sistema operativo Windows RT.

El tratamiento Blue no va a ser exclusivo de Windows 8 y también va a llegar a la versión para arquitecturas RISC de ARM Windows RT, para mejorar el sistema, bajar el coste a fabricantes y permitir la llegada de tabletas electrónicas más económicas con Windows.

De ahí que no sería extraño que firmas como HTC, tras un paso anterior no excesivamente brillante por el sector tablet, vuelva al mismo según los rumores.

Y lo haría con dos modelos R7 y R12 con pantallas de 7 y 12 pulgadas y resoluciones Full HD y 2048×1536 píxeles respectivamente. Utilizarían los SoC de nueva generación de Qualcomm serie Snapdragon 600 y 800, con 2 Gbytes de RAM y desde 16 Gbytes de almacenamiento interno.

No hay confirmación oficial de este desarrollo pero en una reciente entrevista, un alto ejecutivo de Qualcomm se mostró «muy optimista sobre el futuro de Windows RT» por lo que es seguro que veamos un relanzamiento de modelos con este sistema.

Claro que, si su nivel de precio sigue estando en los 500 dólares, volverá a fracasar frente a los iPads y los android.

Lo más leído