Conecta con nosotros

Noticias

Apple celebra los 50.000 millones de descargas en la App Store

Publicado

el

mg1 App Store portada

La tienda de aplicaciones de los de la manzana ha superado los 50.000 millones de descargas, todo un hito que los de Cupertino han celebrado con orgullo y del que nos han dejado algunas cifras interesantes.

Así, sabemos que se descargan actualmente unas 800 aplicaciones por segundo, lo que equivale a unas 2.000 millones de aplicaciones al mes en entornos iOS con una variedad total de 850.000 aplicaciones disponibles, cifra que, gracias a los desarrolladores, no deja de crecer y nos indica que la plataforma goza de buena salud.

img1 Apple THX

Es evidente que la App Store ha sido, y sigue siendo, una de las gallinas de los huevos de oro de Apple, a pesar de los 9.000 millones de dólares que la compañía ha pagado a los desarrolladores durante los últimos cinco años, sobre todo si tenemos en cuenta que en esos 50.000 millones de aplicaciones sólo se incluye la primera instalación y no las sucesivas ni las actualizaciones.

Por lo demás Brandon Ashmore, de Ohio, ha sido el ganador de la promoción que anunció Apple recientemente, cuyo premio era una tarjeta regalo para iTunes por valor de 10.000 dólares. La aplicación que descargó fue Say the Same Thing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído