Conecta con nosotros

Noticias

Vistazo a Google Glass en sus primeras fases de desarrollo

Publicado

el

1portada GG evolución

La Google I/O de este año nos ha permitido ver algunas de las novedades más importantes dentro del futuro de la compañía del androide, pero también nos dejó echar un vistazo al pasado de uno de sus gadgets que, a día de hoy, resulta tan controvertido como prometedor. Sí, se trata de las Google Glass, anteriormente denominado como Project Glass.

Fue Jean Wang, una de las ingenieras responsables del proyecto, quien que reveló al público los cinco grandes estados que atravesó lo que ahora conocemos como Google Glass. Viendo el primer prototipo queda totalmente claro su origen smartphone, siendo una especie de «gafas pegadas a un smartphone».

Esa era, en definitiva, la idea base, integrar las funciones de un smartphone en unas gafas. Bajo el primado de la funcionalidad sólo el tiempo permitió ir reduciendo el tamaño y convertir estas gafas inteligentes en algo cada vez menos aparatoso, hasta llegar al modelo actual que, ciertamente, se revela como una excelente evolución. En este enlace podéis ver el momento del vídeo en el que se produjo la presentación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído