Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE muestra su nueva y completa línea de placas base Z87

Publicado

el

La compañía Gigabyte ha dejado entrever la completa nueva línea de placas base basadas en el nuevo chipset Intel para procesadores e cuarta generación Intel Core. La presentación oficial será en Taipei, el próximo mes de junio durante Computex 2013.

Gigabytes es una de las compañías punteras en la fabricación de placas base y ha pasado bastante tiempo diseñando y preparándose para la llegada del procesador de nueva generación Intel Core. La compañía cubre todo el mercado con cuatro categorías: Overclocking, Gaming, Thunderbolt y Mainstream.

Si hablamos de la línea overclocking podemos mencionar los modelos Gigabyte Z87X-OC y Z87X-OC Force, que llegan de lleno a los usuarios exigentes y overclockers. Llegan cargaditas de nuevas características como por ejemplo Wi-Fi 802.11ac, botón OC para conseguir el máximo rendimiento directamente. El modelo Z87X-OC Force dispone de disipadores con refrigeración activa, cuatro ranuras PCIe y 10 puertos SATA.

  

La siguinete línea se conoce como G1.Sniper y llegará con el renovado modelo G1.Sniper 5 enfocado principalmente a gamers y usuarios exigentes con la calidad de audio. Dispone de Quad-SLI, Killer E2200, sección aislada de audio con soporte de OP-AMPs intercambiables por parte del usuario.

Esta placa tiene muchos componentes dorados, y chapados en oro, como el socket, jack de auriculares y el conector de alimentación de 24 pines, enfocado para reducir la corrosión y mejorar la vida y el rendimiento de la placa.

                      
Conectores chapados en oro         Zona de audio y conector OP-AMP              Varios OP-AMP

También habrá una versión mATX conocida como G1.Sniper M5 e incorpará las mismas características que el modelo ATX, a excepción del número de ranuras PCIe.

Seguimos con más modelos nuevos enfocados al público general y quienes utilizan puertos Thunderbolt.

La primera placa es Z87X-UD4H, sobre estas líneas, que ofrece salidas VGA, DVI y HDMI además de DisplayPort e incluso eSATA. Otro nuevo modelo será GA-Z87X-UD5H que ofrece un acabado mejor con conectores chapados en oro y disipadores mejorados.

También habrá una versión mITX con Wi-Fi integrado, GA-Z87N-WIFI que ofrece 4 puertos SATA, dos DDR3 y una ranura PCIe x16. Es una placa de tamaño muy reducido que te permitirá disfrutar de gran potencia en diseños perfectos para HTPC.

Y para finalizar hacemos eco de las nuevas placas Gigabyte Thunderbolt que serán equivalentes a las anteriores pero con la terminación TH, es decir, tenemos el modelo GA-Z87-UD5TH que aparte de las características anteriores integran dos puertos Thunderbolt que permiten conseguir configuraciones 4K desde la GPU integrada en los nuevos chips Intel.

Como característica común de toda la línea de placas hacemos mención especial al soporte UEFI con una renovada estética, personalizable por el usuario:

 

También una aplicación que reune todas las características, aplicaciones y utilidades para Windows:

Lo más leído