Conecta con nosotros

Noticias

iPad 5 será más ligero y delgado y llegará en septiembre

Publicado

el

La compañía de Cupertino está preparando su nuevo iPad, que pasará a ser la quinta generación de tablets de 9,7 pulgadas de la compañía y que se empezará a fabricar de manera masiva en julio.

Se espera que llegue al mercado en septiembre para cuando podrán servir entre 2 y 3 millones de unidades mensuales, según fuentes de la cadena de suministros en Taiwán.

La pantalla del nuevo iPad seguiría siendo una Retina de 2048 x 1536 píxeles en 9,7 pulgadas, como la utilizada en el modelo de cuarta generación.

La diferencia sería que la nueva pantalla estaría basada en un sustrato de 0,2 mm, más delgado que el del iPad 4 lo que añadido a un bisel más estrecho permitiría ofrecer un iPad 5 más delgado y también bastante más ligero, hasta un 25 por ciento según las fuentes.

La información confirmaría rumores previos que estimaban el uso de un chasis sin apenas biseles verticales y de tamaño mínimo en los horizontales junto a un panel Sharp usando su tecnología IGZO, que además de tamaño también reduciría el consumo.

Además del nuevo iPad 5, Apple estaría desarrollando la segunda versión del iPad mini, la versión de bajo tamaño y coste low cost. Se comercializaría en el mes de octubre y competiría con los tablets con Android de 7 pulgadas aunque se teme que canibalice las ventas del iPad de gran formato, como este iPad 5

Lo más leído