Conecta con nosotros

Noticias

El Apple I supera en subasta todos los récords anteriores

Publicado

el

I portada Apple subasta

Quizá para muchos un ordenador con la friolera de 37 años de edad sea poco más que un «trasto inútil y anticuado», pero si dicho ordenador es uno de los primeros fabricados a mano por Steve Jobs y Stephen Wozniak y lleva la marca Apple la cosa cambia, y mucho, sobre todo a la hora de atraer la atención de coleccionistas adinerados. Hablamos de un Apple I totalmente funcional, fabricado en 1976 y sacado a subasta recientemente sobre el que ya os dimos algunos detalles en esta noticia.

Dicha subasta, realizada con fines totalmente benéficos, ha logrado alcanzar una cifra récord, nada más y nada menos que 671.400 dólares, superando los 640.000 dólares que logró otro Apple I en una subasta anterior celebrada también en Colonia, Alemania.

1 primer logo Apple

La puja ganadora la realizó una adinerada empresaria oriental que ha preferido mantener su identidad en el anonimato. Se estima que sólo quedan a nivel mundial seis Apple I totalmente funcionales, así que ciertamente podemos considerar que esta empresaria ha realizado una inversión bastante inteligente, quizá en un futuro no muy lejano este «viejo cachivache» aumente considerablemente su valor.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído