Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Atari se nos va: su propiedad intelectual a subasta en julio

Publicado el

1 rojo Atari portada

La veterana compañía lleva en bancarrota desde enero, fecha en la que intentó por todos los medios lograr la venta de sus propiedades intelectuales (juegos) en un solo paquete, a fin de poder pagar a sus acreedores con el dinero obtenido y mantener la empresa en funcionamiento, pero esto lamentablemente no ha sido posible. Tampoco parece haber servido de nada el intento de rescate de su antiguo CEO, algo que ya os contamos aquí.

En un primer momento las expectativas fueron buenas y se despertó un gran interés, pero de 180 posibles compradores sólo 15 presentaron ofertas que, encima, resultaron demasiado bajas y, por tanto, impidieron que la venta se consumase.

11 Atari Test Drive

Tras este intento fallido la compañía parece haber tirado la toalla y ha optado por vender individualmente cada una de sus propiedades intelectuales, utilizando para ello una subasta que se celebrará del 16 al 19 de julio.

Haciendo una breve valoración se estima que las IPs (propiedades intelectuales) de Atari que podrían alcanzar un mayor valor en la subasta serían Rollercoaster Tycoon, Test Drive, Humongous y Total Annihilation, con unas pujas mínimas respectivas de 3,5 millones de dólares, 1,5 millones de dólares, 500.000 dólares y 250.000 dólares. De cumplirse dichas estimaciones todas las IPs de Atari sumarían una puja mínima de 22,2 millones de dólares.

Veremos qué ocurre después de la subasta, quizá sus juegos tengan una «nueva vida» incluso más exitosa de la que tuvieron en la ya casi extinta Atari, sólo que con otras desarrolladoras o editoras.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Mago

    Primero THQ ahora Atari por que las buenas y lejendarias compañias se nos van por que no entran en bacarrota las tacañas EA y Activision esas si que deverian que sufrir

  • Maga

    Es posible que suceda pronto, amigo Mago, mientas la gente siga pirateando juegos existe la posibilidad de que terminen por irse a la bancarrota todas las empresas de videojuegos y al final no haya nada con lo que jugar. Y ahora saldrá alguno diciendo que la piratería no tiene la culpa, lo que es un paso adelante más en ese camino hasta que logremos mandarlo todo a la mierda.

  • JeesHell

    Yep, aun así, generalizando un poco creo que todos hemos copiado/bajado un juego en algún momento de nuestra vida, pero también compramos los juegos que de verdad nos gustan. Yo hace no mucho volví a comprar (para una plataforma diferente) todos los Prince of Persia y los Legacy of Kain porque creo que lo merecen. Lo que no llego a entender es esas personas que tienen 24/7 el bitTorrent con la lista de descarga llena de juegos, algunos estoy seguro que los van a tener en el disco duro aburridos y ni los llegarán a jugar. Parece un vicio el descargar juegos/musica/peliculas para algunas personas.

  • Land-of-Mordor

    Con juegos a 70€ es normal que la gente piratee. Ponlos en Steam o equivalente a 30€ como lanzamiento y cuida las actualizaciones y que no salgan plagados de fallos y verás como todas venden.

    Eso sí, y menos refritos en la saga.

  • La tumba de atari se cavó hace muchos años. Hace mucho, mucho tiempo, habían dos compañías francesas que estaban pegando fuerte: ubisoft e infogrames. La primera decidió invertir en productos propios y en sagas importantes, en cuidar su propia marca y sus productos con mejor o peor acierto. Cuando los franceses de infogrames compraron Atari, sólo querían la marca y las licencias para escudar detrás a equipos jóvenes y prometedores y así sacarlos adelante y sacarles jugo. Para ello y para poder amortizar el gasto que suposo esa compra, se deshicieron de los grandes y costosos estudios de desarrollo que tenían (entre ellos editaban-distribuían a epic y algunos peces gordos más), con lo cual tenían la fachada pero perdieron el músculo; incluso Infogrames como tal se fue al garete pasado el tiempo. Pese a sus esfuerzos, los estudios que aún quedaban y los que crearon para seguir haciendo juegos para la marca no dieron la talla y los productos que sacaron fueron mediocres, no cuajaron o no cubrieron las espectativas (alones in the darks incluídos). A partir de ahí, todo ha sido caer y arrastrarse cada vez más bajo. Para sobrevivir, como no pueden hacerlo a base de juegos, tienen que vender sus licencias más jugosas y de seguir así, cerrar la marca. Tenían todo el potencial para encumbrar de nuevo la marca en lo más alto y lo que hicieron fue aprovecharse de su historia para intentar colar productos de segunda. Así les lució el pelo.

Lo más leído