Conecta con nosotros

Análisis

Samsung WB250F Smart Camera

La compañía surcoreana Samsung ha lanzado una cámara digital compacta de gama media alta que promete una gran calidad gracias a su sensor retroiluminado de 14,2 Mpx y su gran zoom de 18x. La cámara Samsung WB250F llega como una alternativa perfecta para usuarios que quieren versatilidad y ligereza a la hora de hacer fotos y vídeos con calidad.

Publicado

el

Ficha técnica

La compañía surcoreana Samsung ha lanzado una cámara digital compacta de gama media alta que promete una gran calidad gracias a su sensor retroiluminado de 14,2 Mpx y su gran zoom de 18x.

La cámara Samsung WB250F llega como una alternativa perfecta para usuarios que quieren versatilidad y ligereza a la hora de hacer fotos y vídeos con calidad.

Esta cámara llega con un estabilizador de imagen que permite realizar capturas con toda la longitud focal disponible, equivalente a 432mm en cámaras tradicionales 35mm. La lente de 24mm tiene una apertura que va de f/3.2 a f/5.8 y el rango ISO parte de 100 y llega hasta 3.200. Además el usuario puede realizar compensación EV en un rango de +/-2.

Además de las posibilidades fotográficas esta cámara permite la grabación de vídeos en formato 1.080p y como extra la conectividad inalámbrica con otros dispositivos como smartphones, tablets u ordenadores vía Direct Link.

                  

La cámara está disponible en colores negro, blanco y rojo con un acabado en plástico, que en su parte trasera imita acabado cuero. Es una cámara compacta dentro de la línea superzoom ya que tiene unas medidas de 106,05 × 61,65 × 32,6 mm, 184 gramos (si batería ni tarjeta).

La parte superior está cubierta por la rueda de control, el disparador y controles de zoom, un botón que libera el flash formato pop-up, que -de paso sea dicho- no aparenta ser muy resistente, la hendidura por la que se captura el audio y el botón Direct Link.

La parte posterior integra la pantalla de 3 pulgadas (460k pixeles) que es táctil además de los tradicionales botones para controla el menú, elegir las modalidades de flash, etc o entrar en la galería además de un botón de acceso directo a grabación de vídeo.

En la parte posterior encontramos otra botonera que da acceso al menú, previsualización de imágenes, modos de Flash, temporizador y resto de opciones. Con un botón para activar la grabación de vídeo independiente.

A todo esto se suma la pantalla LCD de 3 pulgadas táctil, 460.000 pixeles. Desde ella también podremos acceder a las diferentes opciones y menús de la cámara. Además de permitir otras acciones como el enfoque y disparo con un toque de pantalla.

La cámara Samsung WB250F Smart Camera dispone de unos menús muy sencillos de utilizar e incluso un modo Auto que funcionará bien en la mayoría de casos. De todas maneras también tenemos que comentar que hay una guía en pantalla constante opción tras opción que nos ayuda a elegir la mejor configuración de la cámara. La navegación es sencilla gracias al sistema híbrido de control, el tradicional de botones, o bien mediante su pantalla táctil.

Estamos ante una cámara compacta superzoom de gama media y los resultados que ofrece son bastante buenos, de hecho la ayuda del sensor retroiluminado hace posible capturar imágenes sin flash en situaciones de baja luminosidad, eso sí, tras pasar la frontera ISO 800 empezaremos a notar visiblemente ruido en la imagen.

El zoom de 18x se comporta bastante bien, de hecho no notamos distorsión al ser utilizado en ninguno de sus extremos focales, pero sí que lo hemos notado algo vago, es decir, lento a la hora de hacer más o menos zoom que otros modelos de la competencia. Como nota, dejamos que la distancia mínima de enfoque son 5 cm, algo a tener en cuenta si vas a dedicarte a hacer fotos macro.

Samsung WB250F Smart Camera, ok, y ¿por qué Smart?. Es ta cámara integra numerosas funcionalidades y filtros creativos que dan un toque distinto a las fotos y vídeos. De hecho podemos incluso hacer fotografías animadas en las que sólo se moverá la parte que queramos.

Además de ello, es una cámara con distintos modos Smart predefinidos con los que facilita al usuario la típica captura de fotografías. Entre ellos destaca el típico retrato en grupo que permite capturar una imagen en la que se detectan los rostros y realiza varias capturas pudiendo configurar cada cara de manera individual a posteriori evitando gestos raros y ojos cerrados.

Direct Link es la posibilidad Smart de más peso ya que permite conectar la Smart Camera a smartphones, tablets y portátiles con MobileLink, Social Sharing, Email y Family Story. Otra de las características inalámbricas es la conectividad DLNA: AllShare Play.

Otra de las posibilidades es el control remoto de la cámara vía un smartphone iOS o Android con la aplicación disponible de manera gratuita en sendas tiendas de aplicaciones.

Conclusiones

La nueva apuesta de Samsung, WB250F Smart Camera, es una cámara de gran calidad que cubre las necesidades de usuarios noveles y usuarios medios y que, si tenemos en cuenta las limitaciones de la compacta, podría cubrir las necesidades de usuarios avanzados.

Es una cámara muy fácil de utilizar que ofrece imágenes de gran calidad y con un zoom de infarto para las compactas medidas de la cámara. Es la compañera perfecta de cualquier viaje, escapada o fin de semana. Si quieres disfrutar de una calidad de imagen mejor que la de tu smartphone y no quieres cargar con una cámara réflex, esta cámara es una gran alternativa.

Galería

Lo más leído