Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Apple confirma múltiples iPhones

Publicado

el

El CEO de Apple confirma múltiples iPhones

Tim Cook, CEO de Apple, ha confirmado en la conferencia D11 el desarrollo de múltiples iPhones en unas variantes que podrían ser el futuro de Apple.

Fuentes críticas llevan tiempo señalando que Apple debe alejarse de su línea actual de desarrollo de iPhones, añadiendo múltiples variantes, ofreciendo pantallas más grandes, diferentes puntos de precio, y variaciones de hardware.

La lógica detrás de esta estrategia es que están surgiendo más competidores que nunca que cubren todas estas características en smartphones y un sólo iPhone estándar por año, no es capaz de competir con todos.

Preguntado por ello en la conferencia D11, Cook emitió un ‘piensa diferente’ que es toda una confirmación de que Apple va a romper con lo anterior e igual que pasó con la llegada del iPad Mini en tablet, Apple lanzará distintos modelos de iPhones.

Cook incluso aseguró que tales dispositivos podrían ser el futuro de Apple. Y no es para menos si consideremos que el los iPhones suponen para Apple más del 40 por ciento de sus ingresos.

iPhones-2

¿Y cuáles serán esos múltiples iPhones además del estándar iPhone 5S?

iPhone Mini. Analistas, industria y medios dan por segura la llegada de un iPhone de bajo tamaño y coste para competir con los smartphones Android que dominan el mercado de la telefonía móvil. No se conoce si Apple reducirá el tamaño de este ‘mini’ o únicamente prestaciones y calidad de componentes, como carcasas de policarbonato y color. Se espera un precio de referencia sobre 300 dólares.

El iPhone Math (iPhone 6) sería el ‘phablet’ de Apple como respuesta a modelos como el Galaxy Note, modificando al alza de forma significativa el tamaño de la pantalla hasta 4,8 pulgadas. iPhone 6 sería comercializado después del iPhone Mini y de la versión clásica iPhone 5S.

iPhone 7. Se comercializaría en las navidades de 2013 y como mayor novedad sería el primero en el que Apple reemplazaría a Samsung por TSMC como proveedor del motor principal SoC A que motorizaría el terminal. Otra de las mejoras sería una cámara trasera con sensor de 12 megapíxeles y nueva versión mayor de iOS, la 7.0.

Deberíamos saber más en un par de semanas en el WWDC 2013. Ya te contamos.

Lo más leído