Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

No sin mi PC, los americanos lo tienen claro

Publicado el

Portada PC Muerto

«Era post-PC», «el PC ha muerto», «las tablets dominarán el mundo»… Bueno esto último no, pero las dos primeras frases son algunas de las que mas hemos podido escuchar y leer en los medios especializados durante los últimos años, cuestionando en definitiva el «estado de salud» del PC.

Que los smartphones y tablets han marcado un antes y después en la industria tecnológica es una realidad que no podemos negar, pero lo cierto es que el PC no está, ni mucho menos, agonizando. Precisamente un estudio realizado por Vision Critical en Estados Unidos lo corrobora de forma sencilla y clara.

5555img Tablet Sony

Dicho estudio, realizado sobre 1.008 adultos norteamericanos, dejó patente que si se viesen obligados a utilizar sólo un dispositivo durante un año completo la mayoría elegiría un PC. Con todo, si dividimos el estudio por secciones vemos que la población encuestada de la zona oeste de Estados Unidos ha sido la única en la que los ciudadanos prefieren su smartphone (56%).

En otro orden de cosas el estudio también dejó constancia de que las mujeres son más tendentes a poseer un smartphone o una tablet que los hombres, mientras que a un 45% de los encuestados le gusta personalizar su smartphone con accesorios. Y vosotros, ¿qué habríais elegido?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Si yo tuviese que elegir un único dispositivo para usar durante el año también elegiría el PC, y en este sentido, aunque prefiero el rendimiento de los sobremesa, quizás por el tema de la movilidad sería un portátil, si fuese estilo UltraBook, mejor.

    Respecto al smartphone, soy de los que le gusta meterle mano en sus entrañas, por lo que siempre que puedo, smartphone rooteado y con una ROM precocinada que mejore el rendimiento de las ROMs de los diversos fabricantes, ya que me gusta personalizar el sistema al máximo y no suelo tragar con la pila de aplicaciones que nunca uso que meten los fabricantes y operadores.
    Soy un usuario acérrimo de Linux en el PC, me declaro defensor de los principios del software libre, por lo que para smartphones prefiero sistemas que hagan uso del núcleo Linux (lo que automáticamente descarta a los iPhone, Blackberry, o Windows Phone), y mientras más libre, mejor. En resumen, ahora casi que no tengo más opción que Android, pero de cara al futuro sigo con muchísimo interés a Firefox OS, a Sailfish OS, a Tizen, y a Ubuntu Phone.

  • Sebucan 7

    Lo mío siempre ha sido, y lo mas seguro que seguirá siendo, un pc.

  • Rainbow

    Estadounidenses*

    Hasta que las tablets y los moviles no logren ofrecer las capacidades de un pc de sobre mesa, no habra era post PC

    En una computadora fija se pueden almacenar TB’s de cosas si tenes buenos discos rigidos, en un telefono, estas limitado a la capacidad de la tarjeta de memoria que con toda la furia llegara a los 16 o 32 GB

    por mencionar solo un aspecto en el que los telefonos y tablets estan muy atras…

  • anacleto

    sobremesa*

  • Hector Macias Ayala

    Una buena Laptop, de 17.3 o de 19 pulgadas. Con 8 núcleos, 16 Gb RAM y gráficos de última. Doble bahía para HDD, una con un HDD 2 TB y la otra con un SSD 256 GB.

  • Hector Macias Ayala

    Como la evolución es pareja, nunca los van a alcanzar.

  • Yo

    Tengo un monitor de 27″ y en mi vida me vería con una tablet de 27″ por el metro, bus, coche…

  • Viper

    Claro, una tablet es útil pero no puede reemplazar a una PC para todas las tareas. Lo que sucede aquí es que si ya cuentas con una PC, pensarás en adquirir una tablet. Antes en cambio pensabas en adquirir un ordenador más actual. Por ello las ventas de estos últimos han disminuido.

  • Francisco

    Pues si muchos hemos comprado tablet, porque ya tenemos pc, pero no damos cuenta , al meno yo de que la tablet un dispositivo que vale para todo en realidad se queda corto para muchas cosas de las que hace.

  • Luis

    Si tienes razon una pc es lo unico que se necesita

  • Rainbow

    No parece que entiendas a lo que me refiero. obviamente no estoy hablando de cuestiones que vayan a dificulttar la movilidad

    Considero que en un futuro quizas sea posible almacenar 2 TB en un telefono, y usarlo como pc «portatil» como se propone con los telefonos de canonical

    El dia que un telefono o una tablet pueda ofrecer la potencia de un CPU, llegará la era Post PC

    Y viendo la velocidad con la que aumentan las prestaciones de los telefonos, quizas sea cuestion de una decada o dos solamente

  • N3T0

    Un PC claro (bueno mi lap gamer) , reemplaza una consola, mi television HD, sistema de audio, comunicaciones, etc
    un pc es un todo en uno de alto rendimiento claro lo demas son accesorios muy particulares…

  • Nvidia rule

    Un portatil con pantalla full hd de 15,6″, 32 Gb de Ram, grafica nvidia con 3Gb ddr5, 2 discos duros, uno ssd, core i7 de 8 nucleos, y bateria que dura 4 horas y media.
    Era post que ?

  • XtremWize

    LLevo años buscando algo así pero los portátiles cada vez tienen las pantallas mas pequeñas (recuerdo el Acer Ethos de 18,4″, 16 Gb RAM, Intel i7 y dos SSD Drives) ya no lo fabrican…

  • fail0

    yo vivo con mi notebook gateway

Lo más leído