Conecta con nosotros

Noticias

No sin mi PC, los americanos lo tienen claro

Publicado

el

Portada PC Muerto

«Era post-PC», «el PC ha muerto», «las tablets dominarán el mundo»… Bueno esto último no, pero las dos primeras frases son algunas de las que mas hemos podido escuchar y leer en los medios especializados durante los últimos años, cuestionando en definitiva el «estado de salud» del PC.

Que los smartphones y tablets han marcado un antes y después en la industria tecnológica es una realidad que no podemos negar, pero lo cierto es que el PC no está, ni mucho menos, agonizando. Precisamente un estudio realizado por Vision Critical en Estados Unidos lo corrobora de forma sencilla y clara.

5555img Tablet Sony

Dicho estudio, realizado sobre 1.008 adultos norteamericanos, dejó patente que si se viesen obligados a utilizar sólo un dispositivo durante un año completo la mayoría elegiría un PC. Con todo, si dividimos el estudio por secciones vemos que la población encuestada de la zona oeste de Estados Unidos ha sido la única en la que los ciudadanos prefieren su smartphone (56%).

En otro orden de cosas el estudio también dejó constancia de que las mujeres son más tendentes a poseer un smartphone o una tablet que los hombres, mientras que a un 45% de los encuestados le gusta personalizar su smartphone con accesorios. Y vosotros, ¿qué habríais elegido?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído