Conecta con nosotros

Noticias

Apple ultima su iRadio para la WWDC

Publicado

el

apple-iradio

Apple acelera el desarrollo de un revolucionario servicio de música en streaming especialmente diseñado para competir con Spotify, Pandora o Google Music, entre otros. En los últimos días, la compañía californiana ha cerrado acuerdos con Warner y todo apunta a que compañías como Sony Music o Universal Music también formarán parte de la nueva oferta musical de Apple.

Fuentes del New York Times reconocen que Apple está muy interesado en presentar iRadio (nombre extraoficial que se le está dando al servicio) durante su keynote del próxio 10 de junio. Como muchos lectores recordarán, la WWDC es un evento especialmente orientado a desarrolladores, razón por la que un anuncio como éste puede parece fuera de lugar. ¿Estará preparando Tim Cook su one more thing particular?

Por otro lado, algunos analistas sugieren que el proyecto iRadio también llevará consigo una reinvención del modelo publicitario de la radio y los servicios streaming actuales, ofreciendo a las empresas audiencias segmentadas y diferentes modelos de suscripción a los usuarios. Por supuesto, es más que posible que esté completamente integrado con iOS 7, la esperada renovación del sistema operativo móvil de Apple.

Sin datos confirmados y hablando de Apple, solo queda esperar al día 10 para ver si la compañía de la manzana entra en el mercado del streaming. Como siempre, os lo contaremos en directo en MuyComputer.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído