Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia Galaxy Tab 3 de 8 y 10 pulgadas

Publicado el

Samsung-Galaxy-Tab-3

Computex 2013. Samsung aumenta catálogo de tablets con dos nuevos modelos Galaxy Tab 3 de 8 y 10 pulgadas con sistema operativo Android, éste último destacado por el empleo de un chip x86 de Intel.

Samsung ha confirmado lo que era un secreto a voces la utilización de un chip Atom de Intel en la próxima versión de su tablet Galaxy Tab 3 10 con Android, reemplazando el desarrollo ARM utilizado hasta la fecha.

Samsung-Galaxy-Tab-3-2

Samsung ya emplea chips Intel en la serie de tablets ATIV con Windows 8 pero esta sería la primera vez que los utilizaría en un tablet de consumo con sistema operativo Android como el Galaxy Tab 3, frente al uso del Exynos octa core desarrollado por la misma firma surcoreana.

Samsung-Galaxy-Tab-3-3

Como verás en el cuadro de especificaciones se confirma lo previsto con las 10,1 pulgadas con resolución WXVGA (1.280 x 800 píxeles) y el mencionado Intel Atom Z2560 con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo a 1,6 GHz y una GPU PowerVR SGX 544 MP2 a 400 MHz.

Además del modelo de 10 pulgadas, Samsung ha anunciado la llegada de un segundo modelo con pantalla de ocho pulgadas y la misma resolución que el anterior 1280 x 800 píxeles, con procesador ARM de doble núcleo a 1,5 GHz.

Samsung-Galaxy-Tab-3-4

Ambos modelos están gobernados por sistema operativo Android, incluyen 1 Gbyte de RAM, opciones de almacenamiento de 16 y 32 Gbytes y amplia conectividad y soporte a redes 3G y 4G-LTE dependiendo de los mercados.

Samsung comunicará próximamente disponibilidad y precio de los nuevos Galaxy Tab 3.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído