Conecta con nosotros

Noticias

Varapalo para Apple en su guerra de patentes contra Samsung

Publicado

el

ApplecontraSamsung

En Samsung están de celebración, y es que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) ha prohibido las ventas e importaciones al país de varios modelos de los teléfonos y tabletas de Apple, al reconocer que los de Cupertino han infringido patentes propiedad de Samsung, informa RTVE.

En concreto, los modelos que reciben el golpe son lo iPhone 3 y 4, el iPad original y su segunda versión. En efecto, no es el gran golpe que le hubiese gustado dar a Samsung, pero sí el suficiento como para hacer que la firma de la manzana se lamente profundamente.

«Creemos que la decisión final de la ITC confirma el historial de Apple de aprovechar las innovaciones tecnológicas de Samsung«, han indicado fuentes del gigante surcoreano tras conocerse el fallo. Un fallo en el que, a pesar de que cabe apelación, solo puede ser vetado antes de 60 días por el presidente Barack Obama.

Esta es la segunda victoria de calado que obtiene Samsung este año en su enfrentamiento con Apple, aunque también ha caído en sus pretensiones, por ejemplo, al intentar impedir la comercialización del iPhone y iPad en Japón. Por otra parte, la gran victoria de lo segundos  el año pasado ha sido recortada dos veces y todavía que dan trámites de por medio: de los 1.000 millones de multa vamos por los 450 millones de dólares, y la historia todavía no ha terminado.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído