Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 supera a Vista en cuota de mercado

Publicado

el

Windows 8 supera a Vista en cuota de mercado

Windows 8 ya habría superado a Windows Vista en cuota de mercado de sistemas operativos de escritorio, según los datos ofrecidos por la firma de análisis StatCounter.

Windows 8 sigue avanzando en cuota de mercado con un 5,76 por ciento por encima del 5,44 por ciento que StatCounter asigna a Windows Vista.

Windows8-cuota-junio2013

Puede parecer poco respecto al 52,34 por ciento de Windows 7 pero no está nada mal si contamos con el frenazo del mercado PC, la gran competencia que llega de los tablets, el retraso en el lanzamiento de nuevos equipos esperando a los Haswell de Intel y también las críticas a la interfaz Modern UI (especialmente en empresas) y con ello los cambios realizados en el escritorio, por la apuesta por los equipos y pantallas táctiles.

Además, los 100 millones de licencias vendidas de Windows 8, terminarán llegando al mercado en los 1.700 sistemas que Microsoft ya ha certificado para Windows 8 y Windows RT lo que asegura una gran cantidad de modelos a la venta en los próximos meses.

La llegada de nuevos equipos con Haswell, la versión corporativa Windows 8.1 Enterprise y en especial los tablets económicos con el Windows 8.1 de consumo, van a seguir aumentando la cuota de mercado de Windows 8.

Lo más leído