Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba presenta tablets con Tegra 4 y portátiles táctiles con Haswell

Publicado

el

portada tablets 1 Toshiba 11

La compañía japonesa ha presentado una nueva hornada de productos tecnológicos, donde destacan las primeras tablets del mercado que utilizan Tegra 4, el conocido y potente SoC de NVIDIA que, como sabemos, utiliza núcleos ARM basados en la arquitectura Cortex-A15.

Esta nueva gama de tablets está compuesta por tres variantes: la Excite Pro y Excite Write, ambas equipadas con Tegra 4 y con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, y la Excite Pure, que monta un SoC Tegra 3.

11 toshiba haswell 11

Por otro lado Toshiba también ha movido ficha con la llegada de la nueva generación de procesadores Intel Haswell anunciando su nueva gama de portátiles Satellite, dividida en tres categorías: Satellite C, la más económica, Satellite S, con mayores capacidades multimedia, y los Satellite P, dirigidos a los usuarios más exigentes.

11 Qos PX todo en uno

Finalmente, y completando su ya de por sí amplio catálogo, la firma nipona ha lanzado su propuesta para el mercado todo en uno, el Qosmio PX30t, equipado con una pantalla de 23″ y resolución Ultra HD (4K), procesadores Haswell Core i7 y GPU GeForce GT 745M.

t4 precios tabla toshiba

En la imagen tenéis los precios recomendados en euros y en las notas de prensa podéis consultar todos los detalles de estos nuevos productos.

[expand]

La compañía introduce un nuevo diseño unificado para todos los modelos, reduce grosor y peso y eleva notablemente el rendimiento.

TOSHIBA PRESENTA SU NUEVA GAMA DE CONSUMO,

LOS PRIMEROS CON LA CUARTA GENERACIÓN INTEL CORE

Madrid, 17 de junio de 2013.-Toshiba ha lanzado al mercado una nueva gama de portátiles de consumo de sus series Satellite C, L y P, e introduce una nueva, denominada S. En esta nueva gama, que es la primera del mercado en integrar la 4ª Generación de la plataforma Intel Core, Toshiba ha introducido un nuevo diseño unificado para todos los modelos, ha conseguido reducir el tamaño y peso de las unidades y ha elevado notablemente el rendimiento de las soluciones.

Según Jorge Borges, director regional de marketing de Toshiba, “La nueva gama de portátiles ha sido concebida para ofrecer a los usuarios tecnología de vanguardia junto con un diseño más atractivo y simplificado”.

 

Concretamente, los nuevos portátiles de las series S, L y P son un 7% más ligeros y un 27% más delgados en comparación con la anterior generación. Además, Toshiba ha integrado en ellos una serie de herramientas y tecnologías que mejoran notablemente sus funcionalidades para la reproducción y creación de contenidos multimedia (audio y video) y dispone de equipos con pantallas táctiles.

Junto a estas características comunes, cada una de las series tiene prestaciones específicas para satisfacer las necesidades y requisitos de diferentes tipos de usuario. La compañía dispondrá de más de 20 configuraciones diferentes y ha incluido una serie nueva, la Satellite S, equipos multimedia finos y ligeros con acabado en aluminio para cubrir el hueco existente entre su gama intermedia y los equipos multimedia más potentes.

La 4ª Generación de la plataforma Intel® Core™, incluida en parte de la nueva gama, proporciona a los nuevos portátiles la mayor potencia de procesamiento del mercado y una mejora relevante en rendimiento gráfico.

Apoyándose en estas tecnologías, Toshiba ha desarrollado e incluido nuevas prestaciones y soluciones para el entretenimiento y el ocio digital. Entre estas destaca la tecnología Ultra HD, que permite trabajar y transmitir contenidos con resoluciones de 3.840 x 2.160 píxeles (4K) y su reproducción en televisores con estas características. Esto supone multiplicar por 4 la máxima capacidad actual y abre un gran abanico de posibilidades.

Otra novedad que incluye toda la nueva gama es el Acelerador de Disco Duro Toshiba, que permite mejorar la velocidad de acceso al disco utilizando la memoria RAM como caché, consiguiendo así un rendimiento mayor sin aumentar el precio.

En cuanto a conectividad, junto a los puertos USB 2.0 y 3.0, HDMI y las conexiones BT 4.0 y WiFi, Toshiba sigue ahondando en la transmisión de contenidos en tiempo real sin cables, ya sea a través de Intel WiDi o mediante el nuevo estándar MiraCast. Este estándar permite enviar videos, fotos y música desde una tableta a un portátil, o desde éste a un televisor para compartirlos con otros usuarios.

Las prestaciones y potencia informática se completan con avanzados componentes y tecnologías gráficas y multimedia. Además de las gráficas Intel, la gama Toshiba también incluye las últimas tarjetas gráficas dedicadas de nVidia de 1 y 2 GB de memoria dedicada. Respecto a las pantallas, son panorámicas Full HD y HD, desde 14,1” a 17,3”. Por otra parte, junto a los altavoces Harman Kardon, habituales en su gama alta (en la serie P), los nuevos portátiles de gama media (series L y S) dispondrán de altavoces Onkyo. Estos componentes se potencian con la tecnología de mejora de sonido DTS Studio Sound y Slipstream.

Nuevo diseño

Esta nueva gama de Toshiba estrena el nuevo diseño corporativo que la compañía va a aplicar a todos sus productos digitales. En el caso de los portátiles, los bordes se redondean y suavizan, los teclados son más ergonómicos, disponen de touch-pad más amplios y usan materiales más resistentes, en particular el aluminio, que estará presente en más modelos. La compañía ha elegido una gama de colores muy amplia: gris plata, aluminio cepillado, rojo Módena, blanco perla y negro mate o brillante.

Pasando al detalle por cada una las series que componen esta gama, la serie Satellite C es la más asequible y ofrece un rendimiento completo para el día a día mediante configuraciones básicas y un diseño más ligero y delgado. Está disponible en formato de 15,6”, modelos C50 y de 17,3”, portátiles Satellite C70. Por su parte, la serie Satellite L se caracteriza por ser equipos multimedia ligeros, con pantallas de 15,6” y 17,3”, todos ellos con pantallas LED HD+.

La nueva serie S, inédita hasta ahora, ofrece mejores prestaciones multimedia en un formato aún más reducido. El modelo de 15,6” pesa apenas 2,3Kg., y el de 17”, no supera los 2,7Kg.

Finalmente, la serie Satellite P son los portátiles multimedia de Toshiba diseñados para cumplir con las necesidades de los usuarios más exigentes, como diseñadores gráficos o jugadores de videojuegos. Entre sus características, cabe destacarse Pantallas Full HD de 15,6”, 17,3”, altavoces Harman Kardon y carcasas de aluminio.

[/expand]

[expand]

El Qosmio PX30t ofrece un centro de entretenimiento de diseño que combina PC, TV y equipo para videojuegos

 

TOSHIBA ENTRA EN EL MERCADO ESPAÑOL DE ALL IN ONE“ CON SU PRIMER DISPOSITIVO TÁCTIL

 

Madrid, España, 17 de Junio de 2013Toshiba España lanza su primer todo en uno (All in One). Denominado Qosmio PX30t, se trata de un equipo con pantalla táctil que puede ser utilizado como centro de entretenimiento digital para el hogar, ya que combina las funciones de ordenador, televisión, equipo para videojuegos y servidor de contenidos multimedia.  

 

Este nuevo Qosmio PX30t integra prestaciones únicas hasta ahora en este tipo de formatos. A modo de ejemplo, el usuario puede interaccionar con el equipo gestualmente o transferir de manera inalámbrica y en tiempo real contenidos con la tecnología WiFi MiraCast. El nuevo equipo también incorpora tecnología Ultra HD, que permite procesar contenidos con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles (4K) y mostrarlos en un televisor compatible.

 

El Qosmio PX30t se caracteriza por ofrecer un diseño elegante, delgado y una gran potencia. Dispone de una pantalla LED Full HD de 23” e incorpora las tecnologías y componentes informáticos y de electrónica de consumo más avanzados del mercado en estos momentos. Externamente destaca por sus bordes redondeados, su escaso grosor y su peana casi transparente. El nuevo equipo también puede ser colgado de una pared, lo que facilita su ubicación e integración en cualquier espacio de la casa.  Incluye además un teclado y ratón láser a juego de diseño minimalista.

 

En su configuración Toshiba ha optado por incluir los componentes más potentes que existen en el mercado. Así, el Qosmio PX30t incorpora la 4ª generación de procesadores Intel Core i7, las últimas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GT 745M, un disco duro de 3 TB a 7.200 rpm y 8 GB de RAM. Además dispone de una amplia conectividad con puertos USB 2.0 (2), USB 3.0 (4) y HDMI (entrada y salida), Gigabit LAN, WiFi y soporte para los sistemas de transmisión de contenidos sin cables y en tiempo real Intel WiDi y MiraCast.

 

Estas prestaciones se completan con una pantalla de Full HD LED retroiluminada de 1080p y 200 NITs de brillo, cuatro altavoces Harman Kardon de 5W cada uno, con tecnología de mejora de sonido DTS Studio Sound, sintonizador TDT y DVD SuperMulti. Estas características permiten usar el equipo como televisor, video, equipo de música para una habitación, dispositivo para videojuegos o pantalla de una videoconsola.

 

Prestaciones únicas en este formato

Qosmio PX30 incluye algunas prestaciones hasta ahora nunca vistas en el formato All in One como son la conectividad WiFi MiraCast y la tecnología Ultra HD. La primera es una tecnología estándar para transferir de manera inalámbrica en tiempo real contenidos desde el equipo a un televisor de gran formato o desde un dispositivo más pequeño a esta pantalla. Por su parte, UltraHD permite procesar contenidos creados en resolución Ultra HD 4K, como películas, juegos o webs y reproducirlos en un televisor de gran formato con esta resolución, cuatro veces superior al Full HD.

 

“El Qosmio PX30t es un dispositivo informático y de entretenimiento muy versátil. Tiene la comodidad de un PC súper delgado, un televisor de Alta Definición, todas las funciones multimedia necesarias y funciona como un almacén central de contenidos en red. Con sus 3 TB de disco es capaz de albergar una amplia colección de fotos, películas, videos, música, juegos y mucho más”, apunta Enrique Nistal, responsable de marketing de producto de consumo de Toshiba España.

[/expand]

[expand

LA NUEVA GAMA DE TABLETAS EXCITE DE TOSHIBA UNEN RENDIMIENTO Y EXPERIENCIA MULTIMEDIA AVANZADA

 

 Integran Android™ 4.2, plataforma Jelly Bean, de 25.7 cm (10.1”) y ofrecen nuevas funciones y características excepcionales

 

*Excite Pure: con un procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3, es una tableta potente y asequible, optimizada para navegar, ver videos y jugar a videojuegos 3D.

*Excite Pro: equipada con el último procesador de cuatro núcleos NVIDIA® Tegra™ 4, ofrece sonido superior con altavoces estéreo Harman Kardon,  pantalla con tecnología PixelPure de alta resolución y gran nitidez con 2560 x 1600 píxeles, para una reproducción de videos extraordinaria.

* Excite Write: similar a la versión Pro, con lápiz digitalizador específico   de Toshiba y la aplicación de reconocimiento de escritura TrueNote.

 

Madrid, España, 17 de junio.-  Toshiba ha introducido en el mercado español una nueva gama de tabletas, denominada Excite, con pantallas de 10,1” y sistema operativo Android 4.2, Jelly Bean.  Esta nueva gama, con la que Toshiba quiere llevar a un nivel superior la experiencia de los usuarios con estos dispositivos, está integrada por tres versiones: Toshiba Excite Pure, Pro y Write. Cada una de ellas está diseñada y pensada para necesidades y usuarios diferentes.

 

Todas las versiones ofrecen como accesorio opcional una funda con teclado mecánico integrado con conexión bluetooth, denominada Toshiba Keyboard Cover, para permitir al usuario introducir datos más rápidamente y proteger el dispositivo. Esta opción puede ser adquirida como accesorio aparte.

 

Delgada, ligera y con gran autonomía

Según Iván Sanchez, responsable de marketing de producto de Toshiba en España, “El mercado de las tabletas está creciendo muy rápido. En Toshiba estamos centrados en satisfacer esa gran demanda de los consumidores con productos de alta calidad y capaces de ofrecer nuevas funcionalidades a la hora de crear y consumir contenidos multimedia con sus dispositivos. Con estos tres modelos –apunta Iván-, los usuarios pueden utilizar la tableta como un bloc para expandir su creatividad y productividad, particularmente con el modelo Excite Write”.

 

Todas las versiones tienen un elegante acabado en plata con textura de puntos para facilitar su agarre. El grosor de los tres modelos es de 10,5 mm, y su peso parte de los 639 gramos. Con el teclado Bluetooth el peso es de 1,1 kg. La pantalla capacitativa, que permite usar diez dedos simultáneamente, es de 25,7 cm (10,1”) en formato panorámico 16:10.  Por su parte, el modelo Writer incluye  Corning® Gorilla Glass 2, para protegerla contra golpes y ralladuras. La batería de estos productos supera las 10 horas de autonomía ¹.

 

Sonido y video de excelente calidad

Además de todas estas características comunes, cada versión de la gama Excite ofrece prestaciones particulares para adecuarse a diferentes tipos de consumidores y entornos de uso. Los modelos Excite Pro y Writer incorporan el nuevo procesador de cuatro núcleos NVIDIA® Tegra4,  capaz de ofrecer un óptimo balance de rendimiento multitarea, capacidad gráfica excelente y eficiencia energética. Ya sea para la navegación web rápida, captura de imágenes en alta definición, juegos con calidad de consola o visualizar videos en la pantalla de 2560 x 1600 PixelPure de alta nitidez, este procesador realiza todas las tareas con extremada facilidad.

 

Según Matt Wuebbling, director de marketing de producto del mercado móvil de NVIDIA “NVIDIA Tegra 4 y Toshiba, uno de los fabricantes de informática más importantes, introducen en el mercado  una experiencia multimedia nunca vista. Con Tegra, la gama Excite asegura una rápida navegación y nuevas herramientas de productividad, tanto para profesionales como para usuarios domésticos”.

 

Para una mejor experiencia multimedia, Excite Pro y Write ofrecen un sonido de alta calidad. Integran dos altavoces estéreo Harman Kardon® de alta calidad con software de mejora DTS™ Sound.

 

Escribir en la tablet con un software único

Otra de las novedades de la gama es la función de digitalización de contenidos del modelo Excite Write. Esta tableta incorpora un lápiz digitalizador que permite introducir datos rápidamente y el pack de aplicaciones TruNote de reconocimiento de escritura. El lápiz emula el uso de uno real, con lo que el usuario puede escribir igual que en un cuaderno, ya que este software permite convertir cualquier nota, boceto o dibujo realizado en la pantalla en un archivo digital, editable  con las aplicaciones ofimáticas más comunes. TruNote también busca entre documentos a partir de una marca de escritura. La función TruCapture es muy útil para copiar contenido de una pizarra o cartel a través de una webcam y la almacena digitalmente. Estas prestaciones hacen especialmente indicado este modelo tanto para su uso en entornos domésticos como profesionales.

 

Con todo el software útil

Todos los modelos de la gama Excite vienen equipados con una serie de características y tecnologías que mejoran y optimizan sus prestaciones. Tal es el caso de Resolution+, para  mejorar el contenido de video, contraste, detalle y reducción del  ruido. A su vez, Excite Pro y Write disponen de una solución para gestionar el color. También incluyen ThinkFree Office Mobile y otras herramientas de mejora de audio y conectividad, como la certificación WiFi Miracast2, para la conexión sin cables y envío de  contenidos desde la tableta a un televisor de gran formato. También existe acceso directo a Google Play™ store, que dispone de más de 700.000 aplicaciones.

 

 

¹Calculado sobre un promedio de uso de 65% de navegación de Internet (3G o WiFi), reproducción de video 10% y espera 25%.

 

2Disponible como actualización OTA durante el cuarto trimestre de 2013

 

Todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños

 

Android y Google Play son marcas registradas de Google Inc.

 

Las especificaciones dependerán de los modelos y disponibilidad local

[/expand]

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído