Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Ascend P6, potencia y diseño se dan la mano

Publicado

el

oficial Huawei Ascend P6

El conocido fabricante chino ha presentado oficialmente su nuevo buque insignia, el Ascend P6, en un evento celebrado en Londres. A primera vista nos encontramos con un terminal realmente atractivo que, de hecho, merece ser calificado como el terminal más preciosista y cuidado que Huawei ha fabricado hasta el momento.

Sí, las comparaciones son odiosas y su parecido con el iPhone 5 es algo que no resulta fácil obviar, pero pese a esto el Ascend P6 tiene un toque propio que lo dota de un encanto particular.

Continuamos con el aspecto estético y nos centramos en su grosor, apenas 6,18mm, una cifra lo bastante buena como para que pueda ser considerado como el smartphone más delgado hasta la fecha. ¿Cómo ha conseguido Huawei esta delgadez? La respuesta es fácil, reduciendo el tamaño de la batería y, por tanto, su capacidad, lo que nos deja una de 2.000 mAh. Su peso total es de 120 gramos.

oficial ascend p6 huawei

Entrando a ver sus especificaciones nos encontramos un nivel bastante bueno, propias de un terminal de su gama que, concretando, se resumen en: pantalla LCD de 4,7″ y resolución 720p (1.280 x 720 píxeles), CPU Hass K3V2 de cuatro núcleos basada en la arquitectura Cortex-A9 a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, HSPA+, 8 GB de almacenamiento ampliable vía microSD, cámara trasera de 8 MP con flash, una impresionante cámara frontal de 5 MP y Android 4.2.2 como sistema operativo, acompañado de la interfaz Emotion UI.

De momento no tenemos detalles sobre el precio, pero sí sus fechas de lanzamiento. En China está disponible desde hoy, mientras que su llegada a Europa se espera en julio con disponibilidad en tres colores; negro, blanco y rosa.

Actualizado: Su precio en España será de 449 euros y tendremos una versión con LTE aunque, eso sí, se demorará hasta finales de año (octubre-noviembre).

[expand]

Londres, 18 de junio de 2013.- Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), lanza Huawei Ascend P6, el Smartphone más delgado del mundo, con tan solo 6,18 mm. El nuevo dispositivo cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz y una elegante estructura metálica. Con una pantalla de alta definición de 4,7 pulgadas, una cámara frontal de 5 megapíxeles, líder en la industria, así como un software excepcional, el nuevo Ascend P6 es la representación de la elegancia.

 “Huawei Ascend P6 es una estrella entre los Smartphones gracias a su diseño, cámara de alta calidad e interfaz de usuario intuitiva, Emotion UI”, ha afirmado Richard Yu, CEO de la unidad de negocio de consumo de Huawei. “Basándonos en el éxito de nuestra serie de Smartphones de moda Ascend P, Huawei Ascend P6 ofrece una tecnología sin igual y un diseño simplemente impresionante”, ha añadido.

El dispositivo es ultra fino con tan solo 6,18 mm y pesa 120 gramos. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz, sistema operativo Android 4.2.2, 2000 mAh de batería, pantalla HD con tecnología LCD de 4,7 pulgadas y `Magic Touch’ para mejorar la capacidad de respuesta de pantalla, incluso llevando guantes.

Se trata del Smartphone insignia de la serie Ascend P y encarna el diseño de vanguardia de moda: aspecto metálico y base curvada, siendo a la vez elegante e intuitivo. Es el equilibrio perfecto entre diseño y usabilidad.

Perfecta para realizar autofotos, su cámara frontal de 5 megapíxeles cuenta con capacidades de mejora para tomar las mejores imágenes y compartirlas. Su cámara trasera de 8 megapíxeles con apertura F2.0 y un objetivo de 4cm también permite la grabación y reproducción de vídeo. Con el software IMAGESmart, propiedad de Huawei, el nuevo Ascend P6 puede convertir a los fotógrafos más inexpertos en profesionales, gracias a la mejora del contraste y color, el reconocimiento de escena automático y seguimiento del objeto.

Además, Huawei Ascend P6 es aún más intuitivo y personalizable gracias a la interfaz Huawei Emotion UI. Inspirado por usuarios de todo el mundo, Huawei ha unido las aportaciones de más de 5 millones de consumidores con el fin de optimizar la última versión de Emotion UI. Esto incluye actualizaciones en Uni-Home para la mejora de la seguridad, Huawei Me Widget, Magic Touch y SmartReading. Como novedad, están las funciones fotográficas de disparo panorámico y reconocimiento facial.

La exclusiva Recepción Discontinua Automatizada (ADRX por sus siglas en inglés) de Huawei y las tecnologías de eficiencia de batería Quick Power Control (QPC) permiten mejorar el rendimiento en un 30%, comparado con otras baterías del mismo tamaño. Con la función AirSharing multipantalla, puede conectarse a una amplia gama de dispositivos para aumentar su productividad en el trabajo al compartir fácilmente documentos o mejorar la experiencia de juego con un tiempo de retardo mínimo.

Huawei Ascend P6 está disponible en negro, blanco y rosa con carcasas a juego. Comenzará a comercializarse en junio en China y en Europa Occidental a partir de julio a través de Vodafone, Telefónica, Orange, H3G, 02, Carphone Warehouse, Talk Talk, Media Markt & Saturn, TIM, Amazon y CDiscount.

[/expand]

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído