Conecta con nosotros

Noticias

Smartphones 2014 con pantalla de 2.560 x 1.600 píxeles

Publicado

el

smartphones-2014

El tamaño de pantalla y la resolución nativa seguirán al alza en los smartphones de nueva generación, con fabricantes japoneses y coreanos en pleno desarrollo de móviles inteligentes para 2014.

Si te parecen grandes los smartphones actuales, agárrate a lo que viene porque ya se anuncian el desarrollo de paneles de 6 pulgadas con una resolución nativa WQXGA de 2560 x 1600 píxeles.

Ya avanzábamos las 5 pulgadas y el Full HD como estándar en la gama alta para los móviles inteligentes de 2013 y se está cumpliendo plenamente. El próximo año veremos otro tirón al alza.

Si la densidad máxima de píxeles actualmente está en 440 ppi, para el año próximo se anuncian resoluciones que van a superar la barrera de los 500 puntos por pulgada, quizá demasiado para los ojos de algunos usuarios.

En cuanto a la tecnología empleada se habla de OLED y de las AH3-IPS y AH5-IPS de las familia Advanced high performance-In plane switching que se emplean habitualmente en los monitores informáticos profesionales.

Por fabricantes, Japon Display, Sharp, Samsung y LG son el cuarteto que seguirán dominando la industria y marcando tendencia. Tendencia que pasa por las 6 pulgadas y el WQXGA. ¡Casi nada!

Lo más leído