Conecta con nosotros

Análisis

Acer Iconia W3, primer tablet medio formato Windows 8

Acer ha anunciado la disponibilidad desde 329 euros del Iconia W3, el primer tablet de la nueva hornada de modelos con Windows 8, de medio formato y con precio económico que van a llegar al mercado.

Publicado

el

Acer Iconia W3, primer tablet medio formato Windows 8

Acer ha anunciado la disponibilidad del Iconia W3, el primer tablet de la nueva hornada de modelos con Windows 8, de medio formato y con precio económico que van a llegar al mercado.

Unos modelos hasta hace poco ‘prohibidos’, pero que ahora son posibles gracias a la rebaja por Microsoft de los requerimientos mínimos de resolución de pantalla establecidos para certificar equipos con Windows 8. Equipos no sólo permitidos por Microsoft, sino fuertemente apoyados por la firma de software incluso en modelo más pequeños, y con ‘regalos’ tan importantes como una copia de Office 2013.

Ficha técnica

Acer-Iconia-W3-3

Como ves en sus especificaciones, el Iconia W3 está basado en una pantalla LED retroiluminada y multitáctil de 8,1 pulgadas con resolución de 1280 × 800 píxeles. Su motor es uno de los nuevos SoC de Intel Clover Trail modelo Intel Atom Z2760 de doble núcleo de procesamiento con GPU Graphics Media Accelerator 3650, acompañado de 2 Gbytes de memoria RAM y una eMMC de 32 o 64 Gbytes para almacenamiento interno.

Su conectividad es la que encontraríamos en un modelo similar con Android con Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0, puerto Micro HDMI y Micro-USB 2.0 o doble cámara de 2 megapíxeles para toma de imágenes y el mismo sensor para videoconferencia.

Acer-Iconia-W3-5

El dispositivo se complementa con un teclado Bluetooth opcional de tamaño completo que sujeta el tablet verticalmente para escribir y que se acopla cómodamente al tablet para transportarlo fácilmente, protegiendo, a su vez, la pantalla. El teclado tiene el mismo tamaño que el de los portátiles más grandes de 13.3 pulgadas lo que facilita el uso de este tablet.

Por lo demás, el Iconia W3 ofrece pre-instalado sin cargo, una copia de Microsoft Office Home & Student 2013, lo que es valorado por Acer además de ‘presumir’ de ecosistema x86 con Windows 8, como ha señalado Luca Rossi, vicepresidente de la unidad de negocio de consumo para Acer Europa:

«Con Iconia W3, Acer está ofreciendo a millones de estudiantes, consumidores y profesionales, que crean, leen, trabajan y juegan en el entorno Windows, un dispositivo capaz de hacer todo eso y que, a la vez, sea manejable con una sola mano… Estos aventureros disfrutarán de la combinación líder en la industria de un tablet Windows 8 con un elegante y ligero diseño de 8 pulgadas, proporcionándoles una nueva y efectiva manera de llevar la diversión y el trabajo consigo».

Acer-Iconia-W3-4

En resumen, un tablet x86 rebajado en tamaño y prestaciones sobre los modelos Windows 8 de 10 pulgadas, pero con un precio de poco más de 300 euros que aumenta el atractivo de estos tablets de medio formato con la última versión de Windows.

Para finales de año se espera una verdadera avalancha de este tipo de tablets, actualizados con la plataforma Bay Trail, con los primeros Atom de cuádruple núcleo y Windows 8.1.

Lo más leído