Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dotcom llora por la ‘mayor masacre de datos de la historia’

Publicado el

kim_dotcom

Dicen las crónicas que el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, lloró al conocer que la compañía LeaseWeb ha borrado datos de 630 de sus servidores, en lo que considera la «mayor masacre de datos en la historia de Internet».

LeaseWeb, es una firma holandesa dedicada al almacenamiento web que tenía alquilado a Megaupload 630 servidores. Como otras compañías alrededor del globo, se quedó en ‘stand-by’ cuando el FBI clausuró el sitio de alojamiento e intercambio de archivos.

Aunque algunas firmas con almacenamiento de Megaupload como Carpathia Hosting fueron obligadas en fallo judicial a mantener sus 25 petabytes de datos mientras se aclaraba el asunto, otras como LeaseWeb tomaron la iniciativa (hace meses aunque se ha conocido ahora) de acabar la relación comercial con Dotcom.

«Después de que en un año nadie mostrase ningún interés en los servidores y los datos, consideramos nuestras opciones y comenzamos el re-aprovisionamiento de los servidores en febrero de 2013», ha explicado LeaseWeb.

Los motivos son obvios. Ni Dotcom ni el FBI ni nadie, les está pagando a las firmas de hosting por mantener los datos. Solución: borrado total en la «masacre de datos más grande en la historia de Internet», que denuncia Dotcom.

El problema es que entre el material que las autoridades consideran ‘pirata’ también hay un buen número de ficheros personales y profesionales que no vulneran el copyright y que ni siquiera han podido ser descargados. ¿Quién resarce a esos millones de usuarios por la pérdida de datos?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • Está claro que el caso de MegaUpload es el mejor ejemplo de que en Internet no te puedes fiar de nada ni de nadie.

    Y eso de confiar en la nube como único sistema de almacenamiento es un suicidio, nada como almacenamiento local, ya que aunque ni así te quitas de que te miren los datos, al menos tienes mucha más seguridad en torno a ellos.

  • anonimo

    En una cinta LTO5 caben 3 TB de datos, en una LTO6 6 TB. Podrían haber hecho un backup a cinta de todos los datos y después de eso reaprovisionar los servidores.

  • aaa

    Adonde puedo demandar, ahi alguna agrupacion mundial de derechos, muchas cosas que estaban ahi estaban licencias glp, common art , mit , bsd y otras, si no me equivoco el fbi es una entidad mas que se puede demandar y detener, como acualquier entidad criminal si esto se demuestra, no creo que porque esta entidad de un pais cualquiera incurra en delitos globales no page sus penas. Ahi que velar por la paz y democracia mundial.

  • Matute

    A mi me borraron trabajos universitarios de investigación de meses…… lo peor que me ha pasado (aunque tenia un backup de semanas anteriores), por eso ahora tengo 2 discos de 1 tb.

  • miguelon

    El culpable es dotcom, esa compañía no poseía ninguna orden judicial como otras, el gasto en la electricidad de los servidores y refrigeración es enorme y pues nadie les pagaba. Una compañía como esa no debe asumir ese gasto.

  • Kevin

    Y quien va a comprar las cintas para hacer backup de tal cantidad de petabytes? Las donarás tu? Si sabes que es un petabyte?

  • Juan Carlos

    Así es, Mr. Eduardo, en la nube nada más que tonterías, el resto en casita y con doble respaldo por las dudas, que al fin los HD externos no están tan caros.

  • Miguel

    Concuerdo totalmente, por fin estoy leyendo a gente con sentido común que entienden lo que realmente significa subir la información de nuestros clientes y la nuestra a… ¿Donde? a una nube. Controlada por quien. Con precios regulados por quien. Accedida por quien… y un largo… etc de preguntas.

  • Si Fernando Ramírez hubiese tenido respaldado en la nube, todo habría sido mejor. A todo esto… yo confío bastante en google drive. Y si bien los discos duros están cada día más baratos, me rehúso a confiar en los discos duros que giran, toda tecnología la cual requiere giros y que almacena información es de poca confiabilidad, ya que si bien almacenan mucha información, es muy fácil perderla por problemas técnicos.

  • Al final Dotcom estará relacionado con las empresas de comercialización de discos duros…

  • Jesus Israel Perales Martinez

    Todo es malo en exceso ,hasta la nube, no digo que no la uses por que en verdad es util y bueno ya saben sus bondades pero no vas a tener un unico respaldo de tus datos alli , simplemente usa la sincronizacion y por si algun motivo te falta algo en el usb puede que se encuentre alli , no hay que ser muy dependiente

  • locoemilio

    confiar en google es un suicidio

Lo más leído