Conecta con nosotros

Noticias

La publicidad basada en geolocalización llegará a Twitter

Publicado

el

1 portada publicidad dinero twitter

La publicidad, esa forma de negocio que se ha «reinventado» y ha sido capaz de hacer rentables cosas antaño impensables amplía horizontes en la conocida red social del pajarillo azul. El nuevo sistema elegido por Twitter se basaría, según fuentes de Ad Age, en mostrar tweets pagados a los usuarios de forma localizada, es decir, en función de la localización geográfica de cada usuario, algo muy similar a lo que actualmente hace Youtube con los anuncios en sus vídeos.

publicidad mapa twitter

Así, y gracias a dicho sistema, los anunciantes elegirían las personas a las que se mostrará el tweet pagado en base a un código postal o en relación a una zona determinada por ciertas coordenadas elegidas. Pero la cosa no acaba aquí, y es que dicho sistema se completa con la detección de palabras clave para vincular o mostrar de forma más acertada la publicidad en función de cada usuario.

No hay duda de que a día de hoy, y cada vez más, la publicidad se ha convertido en una de las mayores fuentes de ingresos de Internet. Se espera que Twitter estrene este nuevo servicio a finales de año, probablemente en navidades.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído