Conecta con nosotros

Noticias

Android.Fakedefender, primer ransomware para móviles

Publicado

el

Android.Fakedefender

Android.Fakedefender, un troyano que se hace pasar por antivirus para Android, es la primer ciberamenaza detectada que utiliza técnicas ransomware para teléfonos móviles.

Detectado por Symantec, Android.Fakedefender se camufla como antivirus, asegura que el terminal está infectado y lo bloquea, intentando convencer al usuario para que compre una versión completa de dicho software, para solventar infecciones que son inexistentes y simuladas por el troyano.

ransomware-android-2

Malware-estafa Ransomware que te sonará por el ‘virus de la policía’ y sus múltiples variantes. Un desarrollo distribuido generalmente mediante spam que acusa a usuario de una supuesta descarga ilegal de material pornográfico o de aplicaciones pirata bajo derechos de autor, bloqueando los ordenadores hasta que la víctima no pague la ‘multa’ económica exigida.

Con los millones de dispositivos Android activados, y en el punto de mira de los ciberdelincuentes, sólo era cuestión de tiempo que este tipo de estafas llegara a las plataformas móviles. Por supuesto, la recomendación es no pagar absolutamente nada por este falso antivirus Android.Fakedefender.

Para eliminarlo, toca utilizar una de las múltiples soluciones de seguridad verídicas que hay en el mercado y en último extremo, nueva instalación de ROM para limpieza total. La prevención pasa por tener máximo cuidado en la instalación de aplicaciones desconocidas y más si como este, se hace pasar por una solución de seguridad.

Lo más leído