Conecta con nosotros

Noticias

Apple patenta los puertos 2 en 1

Publicado

el

apple-sd-usb-patent

La firma californiana ha patentado un sistema que permite combinar dos puertos en uno solo. La solución es similar a lo que ya hemos visto en los lectores de tarjeta multi-formato y, como podéis ver en la imagen, combina un puerto USB con un lector de tarjetas SD.

Todos esperamos que los nuevos equipos sean más finos y ligeros que la generación anterior, que mejoren prestaciones y que la batería dure más. Aunque la miniaturización tecnológica ha evolucionado a niveles increíbles (no hay más que ver el interior de cualquier equipo moderno), no es posible reducir el tamaño de los puertos estándar sin recurrir a adaptadores.

Conviene recordar que la combinación que se presenta es meramente ilustrativa, así que el producto final podría combinar más de dos puertos y tecnologías de última generación, como Thunderbolt 2. En la documentación, Apple utiliza al Macbook Air como ejemplo del tipo de equipo que podría beneficiarse de este desarrollo.

La complejidad técnica de la solución va mucho más allá de combinar patillas de contacto; es necesario resolver aspectos como la fijación de los cables al conectarse y diseñar sistemas de conducción para que no se produzcan problemas cuando el conector no se inserta correctamente. Apple presentó una solución de puerto combinado por primera vez en 2011, con Changsoo Jang como responsable del desarrollo.

Más información | US Patent & Trademark Office

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído