Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuánto dinero gana Nokia con un terminal de 20 dólares?

Publicado el

cuanto gana Nokia 105 portada

Los teléfonos móviles convencionales siguen representando una porción importante del mercado de terminales móviles, especialmente en países en vías de desarrollo, donde un smartphone es algo restringido a unos pocos y bastante innecesario.

Dentro de este sector Nokia ofrece el 105, un modelo realmente sencillo y básico que viene acompañado de un precio acorde, 20 dólares. Pero, ¿cuánto le cuesta a Nokia fabricar este teléfono? o, dicho de otra forma, ¿cuánto gana Nokia por cada 105 vendido?. Estamos acostumbrados a ver artículos donde nos cuentan el coste de un Galaxy S4 o de un iPhone 5, pero no toman como protagonista este tipo de teléfonos.

de cerca Nokia 105 1

Para que os hagáis una idea de la importancia que tienen os damos un dato: Nokia vendió en el primer trimestre de 2013 55,8 millones de teléfonos móviles (no smartphones).

Entrando a valorar el coste del terminal la gente de IHS estima que el Nokia 105 se sitúa en 14,20 dólares, cifra que incluye los materiales, componentes y mano de obra. Con lo dicho en mente podemos decir que sin incluir otros posibles gastos secundarios, como el transporte, por ejemplo, la compañía finlandesa se embolsa 5,80 dólares de beneficio por cada uno de estos pequeñines.

Si multiplicamos dicha cifra por los millones de unidades que vende trimestralmente podemos hacernos una idea aproximada de la importancia que mantiene la telefonía móvil convencional.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído