Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft: no tiene sentido comparar el hardware de Xbox One y PS4

Publicado el

4 Xbox One y PS4 penello 1

A día de hoy uno de los temas más candentes dentro de la industria del entretenimiento electrónico sigue siendo el hardware de Xbox One y PS4. Las comparaciones son odiosas, pero son una realidad que, en el caso de las consolas de sobremesa, siempre ha estado presente, a modo de ejemplo podemos recordar la «guerra» que en su momento libraron SuperNintendo y Megadrive.

Actualmente la batalla por ofrecer la consola más potente está en manos de Sony y Microsoft. El anuncio oficial de las especificaciones de una y otra consola dejó a Sony como vencedora, aunque las diferencias entre una y otra consola podrían no ser demasiado grandes gracias a los 32 MB de eDRAM que montará la consola de Microsoft.

x Xbox one por dentro 13

El caso es que para Albert Penello, responsable de producto de Xbox, considera que estas comparaciones son «una pérdida de tiempo» y que las cosas no son «como cuando estábamos en la época de los 16 bits y los 32 bits». El ejecutivo de Microsoft lo tiene bastante claro:

«La consola va a ser impresionante. Los juegos también. Esto (las comparaciones de hardware) lo he escuchado desde la pasada generación y es un argumento que no tiene mucho sentido porque la gente está debatiendo cosas que no conocen».

Es evidente que en una consola el hardware no es lo más importante, muestra de lo dicho lo tenemos, por ejemplo, en lo ocurrido con PS2 y la primera Xbox. La segunda era enormemente superior, pero llegó dos años tarde y sólo se explotó totalmente su potencial en algunos juegos concretos recibiendo, en su mayoría, conversiones directas de PS2.

No podemos anticipar nada, sobre todo ahora que Microsoft ha dado marcha atrás con el tema de la conexión permanente y los juegos usados, sólo podemos concluir que la guerra entre Xbox One y PS4 va a estar muy igualada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • RHINOSX

    Para mi son consolas igualadas ya que AMD esta detrás de esto. Aquí en Hardware solo hay un ganador y es el PC. Un Pc de Media Prestaciones todavía le da varias vueltas a estas Dos Consolas. Pero que pasa?? Que los exclusivos salen es para consolas. Por eso ambos bandos están igualados.

  • Ed_Rees

    Disculpa, yo no nunca me he comprado una consola, soy PC gamer desde que tengo memoria, todos sabemos que las pc’s son superiores pero aquí estamos hablando de consolas, de eso trata el articulo, en ningún momento mencionaron las pc’s. Y en mi opnion siempre he preferido la xbox y un gran ejemplo es la generación actual, una xbox360 muy superior a PS3 teniendo un hardware inferior y aún así, logró mas ventas.

  • julio_sao

    Creo que se refiere a que el hardware de ambas consolas es algo asi como el de un pc de gama media pero tuneado en ciertos aspectos. Ambas tienen un micro de arquitectura x86 con unos graficos amd, como tantos pc en el mundo. Y para colmo una llevara una version de windows mientras que la otra un bsd modificado. Ambos sistemas operativos que puedes ejecutar en pcs normales.

  • Si tu punto de vista se limita al Hardware, pero llegando al tema de optimizar y codificar correctamente, es en las consolas donse se ven milagros, en un servidor cualquier cosa corre, pero hacer correr casi los mismos gráficos en una aparato tecnológicamente inferior tiene más mérito, y a día de hoy también tiene más mercado.

  • jason galan

    algo que me gusta mucho de la sony que toman en serio las criticas y tratan de mejorar su trabajo pero la xbox trata de justificar lo que no son y la one esta muy atras de ps4 por lo tanto en europa la xbox no vendera 100,000 consolas y eso de preocuparse

  • FabianX

    A mierdasoft no le interesa las comparaciones por que saldrían perdiendo por lejos.

    La PS3 tiene una GPU mucho mas potente y unas ram mas actuales.

  • LukrD

    Si dices que xbox360 logró más ventas no has visto las últimas cifras oficiales, donde, el ps3, con un año de retraso y además costando más cara, ya superó en ventas al 360 desde hace dos meses.

  • La verdad es que escoger entre esas dos consolas será difícil, la cuestión es más bien qué te tira más, si Halo y Gears of War ó God of War y las creaciones de Naughty Dogs, ya que luego el catálogo de ambas consolas va a ser muy similar.

    De hecho Sony ya ha perdido la exclusividad de Metal Gear Solid y Final Fantasy, dos sagas que eran franquicias de las consolas Sony.

  • Es un poco como Apple y su software, debido a que la consola tiene un hardware limitado pero sobre todo concreto, puedes exprimir el 100% de ese hardware, porque el juego no se va a ejecutar en un dispositivo distinto con prestaciones distintas.

    Sin embargo en PC tienes que programar para una gran variedad de hardware, con lo que la optimización no puede ser tan buena. ¿Cuánto exprime un PC un juego?, dudo mucho que la mayoría lleguen a superar el 50% de un ordenador i5 con prestaciones suficientes para correr cualquier juego y es más, con una gráfica más actual y un poco optimización estoy seguro que en mi Core 2 Quad puede tener más calidad gráfica que en PS360.

    P.D.: Se que el Quad no es una tarjeta gráfica, ni una IGP, pero quiero decir que ese procesador es todavía más que competitivo.

  • josue

    que listo ¬¬ no menciona la superioridad de ps3 sobre 360, y como los desarrolladores se veian limitados por la 360

  • fail0

    A Microsoft le interesa lo económico sobre la gente por eso tiene mala fama Microsoft

Lo más leído