Conecta con nosotros

Noticias

Apple registra la marca iWatch confirmando el reloj inteligente

Publicado

el

iWatch-2

Apple confirma el desarrollo de un reloj inteligente presentando ante la oficina de patentes de Japón, un documento de protección para la marca iWatch.

Un iWatch rumoreado desde hace meses y que está clasificado en el documento como «un ordenador o reloj de mano». Todo apunta a que se trata del smart watch de Apple, uno de los múltiples fabricantes (Samsung, Microsoft, Google…) que trabajan en este tipo de gadgets.

Un dispositivo que sería fabricado por la firma Foxconn, productora de la mayoría de dispositivos Apple, y estaría construido sobre la base de una placa y chipset de Intel contando con una pantalla táctil PMOLED de 1,5 pulgadas con protección especial de vídrio ITO y superficie curvada.

Incluiría módulos Bluetooth 4.0 y Wi-Fi para comunicación inalámbrica entre el dispositivo y productos como el iPhone. Contaría con soporte especial para el asistente personal Siri por sus posibilidades de interacción conversacional mediante lenguaje natural.

Según algunos analistas, Apple estaría en disposición de lanzar este iWatch este mismo año ‘para adelantarse a sus rivales’, aunque conviene recordar que firmas como Sony ya tienen hace tiempo este tipo de gadgets en el mercado.

Dispositivos que competirán con otros como Google Glass por el título de ‘gadget de la década’ y que estarán incluidos en esa gran categoría de ‘dispositivos conectados’ que inundarán el mercado.

Lo más leído