Conecta con nosotros

Noticias

Agujero de seguridad masivo en Android, afecta al 99% de smartphones

Publicado

el

x1Android agujero de seguridad 33x

Los investigadores de la firma de seguridad Bluebox Security han descubierto la existencia de un agujero de seguridad masivo en Android, el sistema operativo móvil de Google.

Este agujero permitiría a cualquier persona con los conocimientos suficientes alterar una aplicación dejando intacta la firma criptográfica. Dicha firma sirve de guía al usuario para tener la certeza de que el código de la misma no ha sido modificado. Una vez realizada dicha modificación el sujeto puede hacerse con el control completo del terminal.

x3 Android agujero 11imgx1

Continuando con las malas noticias la firma ha alertado de que este agujero se arrastra desde la versión 1.6 de Android y que, a día de hoy, el Galaxy S4 es el único terminal inmune que existe en el mercado. Esto quiere decir que podría afectar al 99% de los terminales basados en el androide.

De momento Google no ha hecho ninguna declaración, pero Bluebox Security ha asegurado que los de Mountain View están trabajando en parches para tapar dicho agujero en la familia Nexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído