Conecta con nosotros

Noticias

Intel Skylake: 14 nm, DDR4, PCIe 4.0 y SATA Express

Publicado

el

Intel Skylake: 14 nm, DDR4, PCIe 4.0 y SATA Express

Una hoja de ruta filtrada de los procesadores Xeon para supercomputación ha revelado la próxima plataforma de procesamiento Intel Skylake.

Aún no hemos digerido el lanzamiento de los Haswell y ya nos llega su reemplazo: Intel Skylake, una plataforma construida en torno a un nuevo proceso tecnológico de fabricación de 14 nanómetros.

Un proceso tecnológico avanzado que permitirá seguir rebajando el tamaño, consumo y coste de fabricación de chips, así como extender la Ley de Moore algunos años más, aunque para algunos rivales de Intel como ARM, esta ley que expresa que el número de transistores en un circuito integrado se duplicaría cada 24 meses, se está convirtiendo en irrelevante.

Además de los 14 nanómetros, Intel Skylake inaugurará la novena generación de gráficos integrados de Intel y será la primera destinada a consumo que soportará el doble canal de memoria DDR4, el nuevo estándar.

También soportará el nuevo estándar de conexión PCIe 4.0 que ofrece un ancho de banda de 16 GB / s (el doble que el de PCIe 3.0 y sobrada para cualquier gráfica actual) y la interfaz de transferencia de datos SATA Express, aumentando significativamente la velocidad de transferencia de unidades de almacenamiento, discos duros y unidades de estado sólido.

La incorporación de la nueva versión 3.2 del conjunto de extensiones vectoriales avanzadas, las instrucciones AVX, serían otras de las novedades de esta plataforma Intel Skylake que estaría en el mercado en 2014/2015.

Lo más leído