Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los Intel Haswell-E tendrían 14 núcleos, seis ocultos

Publicado el

haswell-e

Los próximos procesadores Haswell-E, destinados a los equipos de sobremesa más potentes del mercado de consumo, vendrían con ‘sorpresa’ ya que tendrían la friolera de 14 núcleos físicos aunque ‘sólo’ ocho estarían disponibles.

Después del lanzamiento de los Haswell estándar llegará la variante para entusiastas Haswell-E, el primer Intel de consumo con ocho núcleos de procesamiento nativo, mejorado en su soporte de memoria, sin GPU integrada, con 20 Mbytes de caché de tercer nivel, TDP de 130 / 140 vatios y compatible con el socket LGA-2011 actual.

Junto a los Haswell-E, Intel lanzaría el chipset Wellsburg compatible con placas de hasta triple socket LGA 2011, capaz de manejar seis puertos USB 3.0 y diez puertos SATA-III (6 Gbps), así como soporte para cuádruple canal de memoria DDR3-2133 MHz.

La sorpresa vendría según Techradar de los 14 núcleos físicos, incluidos en la die pero con seis desactivados. Aunque sólo los 8 estándar (16 hilos) estarían disponibles para el usuario, serían suficientes para encabezar por potencia el mercado del escritorio.

Destinados a los grandes jugones en PC, a los amantes del overclocking o para uso semi-profesional de contenido creativo de música, audio o vídeo, estarían disponibles en 2014. El precio no lo sabemos oficialmente pero ya sabes el nivel de Intel en su tope de gama: 1.000 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Hector – Malavida

    Buena noticia para mi Cubase… Malas para mi hucha-cerdo…

  • Santi

    y una maquinon así con un buen Linux y me corro a pozales O.O»!

  • Con una IGP y un SSD eso tiene que volar a base de bien en Linux.

    Una pena ese precio tan prohibitivo.

  • Esau Riveroll

    Creen que usar linux es sinonimo de ser un guru en pc, tengo un primo que se siente un experto por que tiene instalado linux por favor.

  • Esau Riveroll

    Voy a abrir un archivo usando la consola jajaja.

  • ¿Y ese es mi problema?, ¿quién eres tu para decir lo que debo o no usar?

    Yo uso Linux porque me gusta, me gusta su filosofía (aunque eso no quita que sea muy crítico en algunos aspectos, que puede ver en mi blog), me gusta el poder colaborar con Open Source (reporto bugs a KDE y lo intento para Fedora).

    Y no, pese a todo, no me creo ningún gurú de los ordenadores, ya me gustaría a mi saber la mitad de lo que sabe gente como Aaron Seigo o Steve Wozniak por nombrar a los personajes de la informática que mejor me caen. Yo solo soy un triste técnico que expone sus opiniones, que pueden ser acertadas o no.

    Y la verdad, no se por qué estoy perdiendo el tiempo respondiéndote.

  • RHINOSX

    no hay software para tanto poder. Es decir ahorita este equipo ni vale la pena. Tal vez dentro de 5 años. Todo el mundo (la mayoría utiliza equipos por debajo de un Core i3). Si el 60% utiliza equipos de bajo nivel, el 30% utiliza equipos de medio y alto nivel. El otro 10% utiliza equipos de Altísimo Rendimiento. Entonces este equipo esta destinado a ese 10% de usuarios.

  • Sr. Anonymous

    si , para gamers este procesador les queda como camisa grande, pero recorda que la pc no solo se usa para jugar , hay muchos programas requieren gran cantidad de procesamiento (area de diseño por ejm.) a mi me vendria como anillo al dedo tener ese procesador(si fuese barato claro) y tendria como para no hacer upgrade dentro de la siguiente decada.

  • fail0

    Una pregunta y se pueden activar esos 6 núcleos?

Lo más leído