Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel SSD 530, en camino

Publicado el

Intel-SSD-530

Las nuevas unidades de estado sólido Intel SSD 530 llegarían al mercado la semana próxima según fuentes del canal, confirmando la apuesta del gigante del chip por este tipo de dispositivos que aspiran a convertirse en estándar de almacenamiento, al menos en equipos portátiles.

Las Intel SSD 530 llegan tras el lanzamiento de las SSD 335, compartiendo las nuevas memorias NAND flash fabricadas en procesos de 20 nanómetros, el controlador LSI-SandForce SF-2281 y la interfaz SATA 6 Gbps.

Las SSD 530 tendrán mayor alcance ya que se ofertarán en tres formatos, estándar de 2,5 pulgadas y 7mm, mSATA y NGFF M2. También serán mayores sus variantes con 80GB, 180GB, 240GB y 360GB para mSATA y unidades NGFF M2, mientras que las de 2,5 pulgadas añadirá un modelo de 480 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Las Intel SSD 530 reemplazarán a las series 520 y 525 de 25 nanómetros que serán discontinuados en el mes de octubre. No tenemos cifras oficiales de rendimiento pero deben estar rondando los 500 Mbytes por segundo en modo lectura / escritura.

En cuanto a precios, deben situarse por debajo del euro por Gbyte, todavía más caro que los discos duros, quizá el único aspecto que limita todavía la extensión de estas unidades de estado sólido.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído