Conecta con nosotros

Noticias

Google parchea la mayor vulnerabilidad de Android hasta la fecha

Publicado

el

33 grave vulnerabilidad de android img portada1

Hace apenas unos días os dimos los detalles de una enorme vulnerabilidad de Android que podría afectar al 99% de terminales basados en dicho sistema operativo, un dato más que preocupante que, finalmente, ha encontrado una solución.

Según palabras textuales de Gina Sciglian, responsable de comunicación de Android, «ya no hay nada de qué preocuparse». Sí, los de Mountain View han lanzado un parche que de una vez por todas soluciona este agujero, presente desde la versión Donut (Android 1.6), aunque la forma elegida por Google para su distribución no ha sido demasiado acertada.

3333 grave vulneravilidad de android img portada1

Entre todas las formas posibles la compañía ha optado por distribuir el parche entre los OEMs, por lo que ahora la pelota, y por tanto la responsabilidad, pasa a estar en el tejado de éstos, que deberán ponerla a disposición de sus clientes. De momento uno de los primeros en aplicar el parche a sus productos habría sido Samsung.

Esperamos que los fabricantes actúen con la mayor celeridad posible de cara a facilitar la solución a sus clientes y que, por supuesto, no se olviden de los poseedores de smartphones «obsoletos».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído