Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

MSN TV, antiguo Web TV, cierra en septiembre

Publicado el

MSNTV

Microsoft cerrará el servicio MSN TV adquirido a la firma WebTV en 1997 y hoy obsoleto ante los televisores inteligentes, set-top-box o las consolas de juegos de última generación.

Quizá no lo recuerdes -por joven- pero hubo una época en el que se comercializaron (con gran éxito en países como Estados Unidos) dispositivos que ofrecían navegar por Internet en un televisor u otro tipo de paneles, sin necesidad de estar conectado a un ordenador personal.

Seguramente el servicio de más éxito fue Web TV y por ello Microsoft pagó 450 millones de dólares en 1997 (mucho dinero en la época) para convertirlo en MSN TV, dispositivo que se conectaba a un televisor mediante una conexión RCA (video y audio) y por otro lado a una línea telefónica, interactuando mediante un teclado y un control remoto para navegar por Internet.

Cierre cantado, MSN TV dejará de existir el próximo 30 de septiembre por motivos obvios de obsolescencia frente a los nuevos televisores inteligentes que ya integran sus funciones u otros servicios como Apple TV o Google TV.

Además, Microsoft pretende convertir la consola Xbox One en el centro de entretenimiento del hogar centralizando todos estos servicios.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído