Conecta con nosotros

Noticias

Intel adelanta la venta minorista de los Haswell

Publicado

el

intel-haswell

Muy pronto podremos comprar en nuestra tienda minorista la versión retail de los nuevos microprocesadores Haswell, según informan desde la industria taiwanesa.

Antes de lo previsto y con precios con descuento, Intel está ofreciendo los Haswell en el canal retail internacional, «causando un daño importante al canal de distribución que todavía tienen altos inventarios de CPUs», dicen desde Taiwán.

El motivo es que los fabricantes de PCs no observan un aumento en la demanda de equipos en el tercer trimestre y todavía tienen inventarios altos de procesadores Ivy Bridge. La mayoría de ellos han retrasado sus programas con Haswell a ​​pesar de Intel ofrece modelos más baratos y avanzados que en la anterior plataforma de tercera generación Core.

Por ello y para evitar que este retraso impacte en los envíos de CPUs previstos para julio y agosto, Intel adelantará la venta minorista, aunque algunos analistas estiman que lo que debería hacer Intel es reducir su capacidad de producción para solventar el problema.

En todo caso, ahí estarán los Haswell para el que quiera comprarlos. En cuanto a la distribución a los OEM, debería recuperarse ya que se espera un impulso para el último trimestre del año, gracias a la temporada navideña y a la actualización Windows 8.1.

Lo más leído