Conecta con nosotros

Noticias

One Microsoft, así se estructura la nueva Microsoft

Publicado

el

One Microsoft, así se organizará la nueva Microsoft

One Microsoft (Una sola Microsoft) es el nombre de guerra de una nueva estrategia que contempla una de las mayores reestructuraciones internas de la historia del gigante del software en la búsqueda de una mayor innovación, eficiencia, agilidad y colaboración entre las divisiones del grupo.

«Estamos apostando por una estrategia única como empresa y no una serie de estrategias individuales», ha indicado el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en una carta interna dirigida a sus empleados y que resume a la perfección la denominación One Microsoft elegida como el nombre del proyecto.

En la práctica, One Microsoft contempla una organización por funciones (en vez de por productos) entre las que se encuentra Marketing, Desarrollo de Negocio, Investigación, Finanzas, Recursos Humanos, Legal y COO. El gran cambio viene de la eliminación de las divisiones actuales y la creación de cuatro nuevas bajo el área de Ingeniería, organizadas en torno a sistemas operativos, aplicaciones y servicios, servicios en nube y dispositivos.

O lo que es lo mismo, a partir de ahora Microsoft se reorganizará en torno a objetivos generales, acabando con las unidades de negocio individuales mediante la unificación en una sola división de marketing, de investigación o de ingeniería y no como hasta ahora, con un equipo de ingenieros, marketing y finanzas para cada división.

One-Microsoft-2

En cuanto a nombres, los respectivos responsables han sido elegidos entre la cúpula ejecutiva de la firma ya que la nueva estrategia no establece ningún despido, contrariamente a lo que se venía rumoreando y salvo el retiro del presidente de la división (ahora cancelada) Office.

Entre ellos, destaca Julie Larson-Green, la hasta ahora jefa de Windows que pasará a liderar la división de dispositivos. El responsable de Windows Phone, Terry Myerson, será el jefe de sistemas operativos. Satya Nadella será el nuevo jefe de servicios en la «nube» y Qi Lu (servicios de internet) ahora será el responsable del grupo de Aplicaciones y Servicios. Otros cargos relevantes son los de Tami Reller a cargo de marketing o Tony Bates como jefe del grupo de desarrollo de negocios.

Con estos cambios, Ballmer ha explicado que la empresa adoptará una estrategia de comunicación más directa con él como CEO y un equipo con cinco principios: ágil, comunicativo, colaborativo, decisivo, y motivado.

A nadie escapa que el objetivo de esta reforma radical que supone One Microsoft es pelear en mejores condiciones con competidores como Apple y Google, siendo más ágil e innovador en el desarrollo de productos y servicios, en un sector tecnológico tan competido como cambiante.

Lo más leído