Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cloud Computing, Big Data y Tablets impulsarán el gasto IT en 2014

Publicado el

forrester

Como cada año por estas fechas, la consultora Forrester ha hecho pública la estimación que hace del gasto IT que harán las empresas y gobiernos hasta final de año, incluyendo hardware, software y servicios. ¿El resultado? 2.06 trillones de dólares o, lo que es lo mismo, 155.7 billones de euros,siendo una vez más Estados Unidos el país que más va a gastar en este campo.

Lo más interesante de estas cifras, más allá del peso que representan para cada una de las economías, es que se acentúa una tendencia que se viene detectando desde hace unos años: cada vez más, las grandes inversiones se hacen en el campo del software. Pero no en cualquier clase de software. Como comentan en Forrester: “mientras que la inversión en aplicaciones legacy (tanto en escritorio como en servidor) empieza a languidecer, la mayor parte de la inversión se traslada hacia soluciones cloud computing, al desarrollo de soluciones SaaS y hacia el ‘smart computing’, esto es, Big Data y desarrollo de aplicaciones mobile”.

El crecimiento de la inversión global en software crecerá un 3,3% este año y un 6,2% en 2014, cifras que aunque en Forrester consideran que no son impresionantes, “sí que representan la categoría que más va a crecer tanto en este como en los próximos años”.

Ponga un tablet en su vida

En el campo del hardware, son las tablets (y en particular los iPads de Apple) las que están tirando del carro de la inversión. Es cierto que en 2013 el PC tradicional sigue siendo la categoría que capitaliza la mayor parte del equipamiento instalado (aunque sólo se gastarán 102 millones de euros en 2013), pero como tantos aseguran, incluidos los analistas de la firma, “es un mercado que va a menos”.

A pesar del lanzamiento de Windows 8, el crecimiento para 2013 no pasará del 3%, mientras que en el campo de las tablets asistimos a un espectacular crecimiento del 36%, con una inversión estimada para este año de 21.000 millones de euros, de los cuales 14.000 millones se quedan en las manos de Apple. Como secundarios, Samsung y Microsoft, que van a ayudar a expandir este segmento.

Otra de las malas noticias para Microsoft es que a pesar de que el mercado tradicional de PC’s baja en términos globales, lo hace sobre todo en los ordenadores equipados con Windows, ya que tanto Mac como Linux van a seguir creciendo.

Se van a gastar 135.000 millones de dólares en PC’s en 2014, un crecimiento de únicamente mil millones de dólares con respecto a 2013. De estos, el mercado Windows va a perder 7.000 millones de dólares mientras que Mac y Linux van a ganar 6.000 millones”, concluye la firma.

Top 5 Cupones

Lo más leído