Conecta con nosotros

Noticias

Recargando el móvil con orina

Publicado

el

Movil-Orina

Como lo oyes… Un equipo de investigadores británicos ha logrado recargar de energía la batería de un smartphone usando orina como ‘combustible’.

Los científicos de la Universidad de Bristol han utilizado celdas de combustible microbiana (CCM) para convertir la orina en electricidad y recargar parcialmente de energía a un teléfono móvil.

«Lo mejor de esta fuente de combustible reside en que no depende de la errática naturaleza del viento o del sol; estamos realmente reduciendo desechos para crear energía. Un producto del que podemos estar seguros que siempre tendremos reservas es nuestra propia orina», han explicado los investigadores.

Según la información, el equipo cultivó bacterias en ánodos de fibras de carbono y las colocó en cilindros de cerámica. Las bacterias rompieron los componentes químicos de la orina que pasaba a través de los cilindros generando una pequeña carga eléctrica que fue capaz de ser almacenada y usada.

«Usar el producto de desecho definitivo como fuente de energía es lo más ecológico a lo que podemos aspirar», aseguran.

¿Podremos olvidar algún día cargadores y enchufes? Dicen que, la tecnología de las pilas a combustible microbiano permitiría producir electricidad directamente por la degradación de materia orgánica, abriendo un campo tan atractivo como sería conseguir combustibles a muy bajo costo o gratuitos como la orina.

Sólo tendrías que tener a mano mucha agua… para producir este ‘combustible’ usado en una investigación que por cierto está financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Lo más leído