Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung 840 EVO, SSD 1 TB ‘para todos’

Publicado el

Samsung840EVO

Un SSD para todos. Así publicita la firma surcoreana a la nueva serie de unidades de estado sólido Samsung 840 EVO, que ofrece capacidades de hasta 1 Tbyte.

La serie Samsung 840 EVO está basada en las nuevas memorias flash NAND fabricadas en procesos tecnológicos de 10 nanómetros, la más avanzada de la industria según la compañía.

Utilizan interfaz SATA 6 Gbps y un controlador multi-core MEX que ofrece velocidades de transferencia de datos de hasta 540 / 520 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura y 98.000 IOPS.

Las Samsung 840 EVO se ofrecen con capacidades de almacenamiento de datos de 120, 250, 500 y 750 Gbytes, así como la mencionada unidad de 1 Tbyte.

Samsung840EVO-2

Samsung no ha facilitado disponibilidad ni precio. Suponemos que el «SSD para todos» no se quedará en mero aspecto publicitario y Samsung ofrecerá precios contenidos que las acerque a los discos duros.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • No creo que baje de 300€, a ver si los SSD se popularizan y empieza a haber una verdadera guerra de precios, porque por ahora no son asequibles

  • eljaime

    ¿ Qué no son asequibles ? Hace cinco años eran un poco caros, pero ahora tienen un precio magnífico dado el gran incremento de rendimiento que dan a un PC… Se nota que no has trabajado con un SSD como disco principal…

    Ni a mí ni a cualquiera que conozco nos obligan a volver al disco duro ni con una pistola en el pecho, salvo para guardar datos de uso limitado ( fotos, películas etc ).

  • Son asequibles los de128gb para el sistema operativo y 4 programas de uso cotidiano, y si, se nota un montón (en equipos nuevos con SATA3) pero lo normal es combinarlos con discos mecánicos de más de 1TB.

    En equipos sobremesa no es problema combinar un SSD y uno mecánico pero en portátiles o un Mac Mini la cosa se complica (en el mac mini por tema de que instalar un segundo disco es un trabajo de chinos XD)

  • fail0

    ssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por fin espere tanto esta capacidad en un ssd me lo voy a comprar salga lo que salga

Top 5 Cupones

Lo más leído