Conecta con nosotros

Noticias

Intel promete tablets Bay Trail por 150 dólares

Publicado

el

Intel-BayTrail

Intel pretende revolucionar el mercado de la tableta electrónica con la plataforma Bay Trail, unos chips que permitirán modelos con precios de venta tan económicos como 150 dólares.

Es la promesa del nuevo CEO de Intel, Brian Krzanich, en la presentación de resultados financieros de la firma, confirmando el asalto total al mercado de la movilidad programado por Intel contra la plataforma RISC de ARM que domina el sector.

La promesa no es nueva y ya la realizó el anterior CEO en meses pasados, anunciando tablets Bay Trail de 7 a 10 pulgadas con los nuevos Atom y sistema operativo Android.

Los chips Bay Trail estarán fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros lo que reducirá el consumo y tamaño de este SoC. Además de duplicar el número de núcleos físicos (de 2 a 4) tendrán una frecuencia destacada por encima de los 2 GHz, para un aumento de rendimiento estimado entre el 50-60 por ciento.

También destacada la mejora en el rendimiento gráfico con un chip denominado ‘Intel Gen 7′. Un desarrollo muy superior al SGX 545 de Clover Trail, incluyendo funciones como aceleración por hardware, compatibilidad con librerías Direct X 11 y soporte para pantallas con resoluciones de 2560 × 1600 píxeles.

Los tablets Bay Trail estarían disponibles a finales de año y además de Android, también soportarán Windows 8.1 aunque seguramente con precios algo más altos de los prometidos 150 dólares.

Lo más leído