Conecta con nosotros

Noticias

La era post-PC también castiga a Google

Publicado

el

Google-era-post-pc

Una de las compañías responsables de la era post-PC también podría verse penalizada por la misma, ante los menores ingresos publicitarios de smartphones y tablets frente a los obtenidos en los ordenadores personales.

Los inversores castigaban anoche a Google con fuertes caídas (5 por ciento), en los movimientos bursátiles fuera de mercado tras presentar resultados financieros del segundo trimestre por debajo de lo pronosticado.

Y ello a pesar que los resultados -calificados por el CEO Larry Page como ‘geniales’- muestran un incremento del beneficio neto de un 15,9 por ciento interanual hasta 3.228 millones de dólares y un aumento de ingresos cercano al 20 por ciento para un total de 14.105 millones de dólares.

Aún así, los insaciables analistas querían más y de ahí la bajada en bolsa. Incumplimiento de previsiones por el gran coste que Google está pagando tras la adquisición de Motorola aunque se considere una inversión de futuro.

Otro de los problemas para Google, puede venir del rendimiento publicitario de smartphones y tablets. De momento inferiores a los obtenidos en un mercado PC que como sabes está en franco descenso y está penaalizando la cuenta de resultados de compañías como Intel o Microsoft.

Un análisis que puede sonar raro para una de las compañías impulsoras de la revolución móvil en la que nos encontramos, principalmente con el desarrollo de un sistema de éxito como Android. Tendremos que esperar a los próximos trimestres.

Lo más leído